De Veracruz al mundo
Prevén rachas de viento superiores a 60 km para este miércoles.
El SMN destaca que continuará el ambiente caluroso y seco durante el día en la mayor parte del territorio nacional
Martes 27 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Tormentas de corta duración afectaran esta noche el noroeste y norte del país, debido a los efectos del frente frío 40 y una zona de inestabilidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se esperan tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Además de rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora y condiciones para la formación de posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que prevalecerán hasta el miércoles.

Para mañana, el SMN estimó temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

A pesar de ello continuará el ambiente caluroso y seco durante el día en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos.

De igual forma, los termómetros podrían marcar de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica además viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se prevén rachas superiores a los 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, debido a los efectos del actual sistema frontal, podrían continuar las tormentas locales en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en el Estado de México, la Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:56 - Ejecutan a mujer que fue al velorio del futbolista Mario Pineida
19:14:30 - Jacksonville pone fin a la marcha sin derrota de Denver con un triunfo como visitante
19:11:54 - Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary
17:16:47 - CEM llama a la reconciliación en mensaje navideño
17:15:30 - Empresa Silza paga 430 millones en indemnizaciones tras explosión en La Concordia: Brugada
17:13:55 - Actualizan numero de muertos en Tamaulipas por choque en carretera; suman cuatro
17:12:43 - Con herramienta geoespacial, se pueden ubicar proyectos de restauración ambiental en México
17:11:19 - IMSS crea Comisión de Ética para vigilar el buen uso de IA en sus trámites y procesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016