De Veracruz al mundo
“Huachicoleros abastecen a transportistas de material pétreo”.
Alertaron que en meses recientes, tras la intensificación de las obras del NAICM y la circulación diaria de cientos de góndolas en la región, aumentó la presencia de huachicoleros en la zona, quienes venden gasolina a los conductores de estas unidades, sin que la autoridad ponga un alto.
Miércoles 28 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Los camiones pesados y góndolas que transportan materiales pétreos extraídos de minas mexiquenses para la construcción del NAICM, son abastecidos en depósitos clandestinos de combustible presuntamente robado, denunciaron vecinos de Teotihuacán,

Alertaron que en meses recientes, tras la intensificación de las obras del NAICM y la circulación diaria de cientos de góndolas en la región, aumentó la presencia de huachicoleros en la zona, quienes venden gasolina a los conductores de estas unidades, sin que la autoridad ponga un alto.

El diputado federal, Rafael Hernández Soriano, presidente de la comisión de seguimiento del NAICM, denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) la operación de una estación ilegal de combustible en las minas Los bosques, en la comunidad de San Agustín en Teotihuacán que abastece a las máquinas de la mina como a los camiones que transportan tezontle y basalto.

Explicó que hace dos semanas con el apoyo de los vecinos detectaron el depósito ilegal donde existen cilindros de entre 30 a 50 mil litros de gasolina, lo que además representa un peligro para las casa cercanas. Ahí, abundó, hacen fila los camiones que están surtiendo de materiales al aeropuerto.

Depósito en el fondo de las minas

“No me lo contaron, fui y tomé el video y lo reporte al encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán; ya tiene una semana con la denuncia con santo y seña, ni siquiera le estoy diciendo por allá ve a buscar, le digo a ver en este cerro, el depósito que ves al fondo en estas minas están funcionando ilícitamente. Mi gente que iba conmigo fue amenazada por pistoleros que resguardan esas minas. Es un descaro porque están a la vista a 10 minutos de la cabecera de Teotihuacán y estamos 15 minutos de la a base área de Santa Lucía.

Me dijo el encargado de despacho que estaban haciendo unas investigaciones y regresando de Semana Santa estarían en condiciones de informar qué resultado tienen al respecto, dijo.

Los vecinos afirmaron que en los últimos meses es frecuente la presencia de sujetos en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la zona de San Juan Teotihuacán y Tepetlaoxtoc, donde se presume se extrae ilegalmente la gasolina.

Hernández Soriano sostuvo que las minas se han convertido en centro de distribución ilegal de combustible con la complacencia de las autoridades que construyen el NAICM, las cuales participan en la cadena del delito, por comprar, financiar y permitir que las empresas subcontratadas por ellos compren el combustible robado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:17:10 - ¿Cuándo y a qué hora se estrena el Volumen 2 de Stranger Things 5 en México?
15:15:33 - Muere James Ransone, actor de IT y El Teléfono Negro, forense revela que se habría quitado la vida
15:13:25 - Localizan a ajolote del Altiplano, tenía 15 años sin ser visto
13:20:06 - Tren suburbano al AIFA iniciará operaciones en Semana Santa, estima Sheinbaum
13:19:06 - Recuento de votos en Honduras tiene 'graves retrasos', denuncia presidenta electoral
13:16:55 - Mueren cinco jornaleros agrícolas y otros diez resultan lesionados tras volcadura de camión en Zacatecas
13:15:50 - Documentos revelan que el FBI ignoró durante 10 años denuncias contra Jeffrey Epstein
13:14:13 - Barcelona vence a Villarreal y Lamine se salva de una lesión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016