De Veracruz al mundo
MMPV realiza paro de 48 horas en varios municipios del estado por rechazo a la Reforma Educativa.
Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV refirió que este paro se acordó en el Congreso Nacional de la CNTE en todo el país, para expresar su rechazo a la Reforma Educativa.
Lunes 09 de Abril de 2018
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.- Como lo habían anunciado desde el mes pasado, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) iniciaron este lunes un paro de 48 horas en diferentes planteles educativos de Veracruz, desde el nivel Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y Bachillerato en varios municipios del norte, centro y sur del estado.


Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV refirió que este paro se acordó en el Congreso Nacional de la CNTE en todo el país, para expresar su rechazo a la Reforma Educativa.


En ese sentido, el docente señaló que están pidiendo al gobierno federal que reabra las mesas de negociación y de diálogo con la CNTE, y que se cerraron desde el año 2015.


De igual forma, Hernández del Ángel acusó que el gobierno federal hace oídos sordos a los reclamos de los docentes y exigió la reinstalación inmediata de los 582 maestros cesados en todo el país, aunque aceptó que en Veracruz no se tiene reporte de ningún maestro despedido.


Entre otros municipios, el paro de 48 horas se realiza en Pánuco Tantoyuca, Chicontepec, Las Choapas, Naranjos, Tezonapa, Córdoba, Tuxpan y Tihuatlán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:13:10 - Pdvsa incrementó su producción a 1 millón 200 mil barriles diarios, pese a sanciones de EU
18:09:06 - Intervención armada en Venezuela sería una “catástrofe humanitaria”: Lula
18:06:58 - Inicia México pago de deuda de agua a EU con trasvase de presa La Amistad de Coahuila
17:58:54 - Avanza revocación de mandato en Oaxaca luego que Instituto Electoral validó firmas
17:27:14 - Sener: se incrementará capacidad de energía eléctrica en 29 mil megawatts durante el sexenio
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
17:23:01 - Sheinbaum destaca que, tras eliminar examen, aumentó ingreso a bachillerato en Valle de México
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016