De Veracruz al mundo
El SNTE demanda Gordillo para recuperar obras de Diego Rivera y de otros artistas.
Según informó el SNTE, la apoderada general de la organización, Soralla Bañuelos de la Torre, presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, una denuncia de hechos para aportar elementos que contribuyan a la recuperación de dichas obras de arte.
Lunes 09 de Abril de 2018
Por:
.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de su presidente reelecto Juan Díaz de la Torre presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia para recuperar las obras de arte que el sindicato adquirió cuando éste era liderado por Elba Esther Gordillo y que “nunca fueron entregadas al gremio”.

Según informó el SNTE, la apoderada general de la organización, Soralla Bañuelos de la Torre, presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, una denuncia de hechos para aportar elementos que contribuyan a la recuperación de dichas obras de arte.

El sindicato gremial no dio mayor información sobre el total de los bienes muebles que se adquirieron con recursos sindicales y que están en litigio, sin embargo advirtió que entre éstas se encuentran cinco murales del artística mexicano Diego Rivera.

Además, se tiene cuenta de tres cuadros con la técnica de carbón sobre papel: “Tortuguitas” de Francisco Toledo, otro de Gabriel Orozco y “Desnudo Femenino” de Pedro Coronel.

Cabe recordar que durante el VI Congreso Nacional Extraordinario, realizado en octubre de 2012, cuando era su titular Elba Esther Gordillo – quien actualmente está en prisión domiciliaria por delincuencia organizada y lavado de dinero – se dio a conocer en Asamblea Plenaria que el SNTE adquirió obras artísticas.

Sin embargo, el gremio “nunca las ha tenido en su poder”, según denunciaron.
El sindicato concluyó en un comunicado: “el gremio expresa su confianza en las instituciones para recuperar los bienes que pertenecen a los trabajadores de la educación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016