De Veracruz al mundo
Financiamiento histórico en 1T, reporta la Bolsa.
Precisó que 70 por ciento correspondió a emisiones del Mercado de Deuda de Largo Plazo, con lo cual el mes de marzo marcó un récord histórico al registrar 22 colocaciones por un monto aproximado de 58 mil millones de pesos; superando los casi 52 mil millones que se registraron en septiembre del año pasado y los 34 mil millones de pesos que se tuvieron en octubre de 2016.
Martes 10 de Abril de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Pese a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y del proceso electoral en el país, al cierre del primer trimestre de 2018 el monto de financiamiento a través del Mercado de Valores llegó a un máximo histórico con cerca de 180 mil millones de pesos, es decir, 82 por ciento más del registrado en el mismo periodo del año pasado, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Precisó que 70 por ciento correspondió a emisiones del Mercado de Deuda de Largo Plazo, con lo cual el mes de marzo marcó un récord histórico al registrar 22 colocaciones por un monto aproximado de 58 mil millones de pesos; superando los casi 52 mil millones que se registraron en septiembre del año pasado y los 34 mil millones de pesos que se tuvieron en octubre de 2016.

En este contexto, Juan Manuel Olivo Tirado, director de Promoción y Emisoras, comentó “el monto de colocación promedio mensual de 2016 fue de 14 mil millones de pesos y el de 2017 de 26 mil millones, por lo que tener un mes de 58 mil millones es la cifra más alta que hemos visto de financiamiento de Deuda de Largo Plazo desde que tenemos registros en la Bolsa Mexicana de Valores”.

Asimismo, señaló que el pipeline para abril muestra que el dinamismo observado en marzo continuará.

En este sentido y en el marco de las actividades de promoción y acercamiento con el empresariado de diversos estados de la República Mexicana, el directivo visitó a ejecutivos de la ciudad de León, Guanajuato, conjuntamente con la calificadora Fitch Ratings y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado en un evento al que llamaron “Fuentes Alternas de Financiamiento para Pymes”. En este foro, Olivo Tirado detalló estadísticas del Mercado con la finalidad de eliminar los paradigmas entorno al financiamiento bursátil.

En su intervención, la calificadora habló del proceso y experiencia de tener una calificación en el Mercado de Valores y la importancia que tiene el estado de Guanajuato dentro de la actividad económica nacional, ya que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado aporta 4.3 por ciento al Producto Interno Nacional y tiene registradas cerca de 260 mil empresas, lo que representa 5.1 por ciento del total en nuestro país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016