De Veracruz al mundo
Senado revisará ‘con precisión’ minuta para eliminar fuero.
El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Ernesto Cordero, aseguró que revisarán con toda responsabilidad el dictamen para eliminar la figura del fuero
Viernes 20 de Abril de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Ernesto Cordero dijo que el Senado de la República revisará a la propuesta de eliminar fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

Indicó que respetarán el proceso legislativo para aprobar la eliminación del fuero, pues aún tienen cuatro sesiones del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año del Ejercicio de la LXIII Legislatura para discutirla en el Pleno.

Cordero Arroyo indicó que, aunque se haya aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, “no quiere decir que, en términos de técnica jurídica, o términos legales sea impecable lo que se hizo, siempre habrá cosas que mejorar”.

Como cámara revisora, siempre hemos sido bastante responsables y más allá del aplauso fácil que esa iniciativa nos va a dar a todos hay que hacer un trabajo serio y si hay que hacer cosas por mejorar se regresará a la Cámara de Diputados para que hagan lo que les toca”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El legislador indicó que el análisis que se haga en las comisiones y el Pleno en el Senado se trata que el clamor popular de eliminar el fuero quede asentada en el marco constitucional lo mejor posible.

Señaló que el dictamen tiene mérito y será aprobado, pero primero será revisado con todo cuidado porque todo es perfectible y si hay algo que mejorar se hará, pues “el fuero es un tema que es anacrónico, que se debe eliminar, todo el mundo está de acuerdo con eso”.

No porque haya sido votado por unanimidad, hay que revisarlo con mucha precisión, hay ciertas disposiciones que suenan bien habrá que ver si son suficientes si están bien planteadas y si es una minuta que claramente tiene su mérito, pero si es razonablemente buena la votaremos a favor”, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016