De Veracruz al mundo
Cofepris analiza 19 solicitudes para uso lúdico de la mariguana.
'Tenemos un marco jurídico que viene de la Constitución y de las leyes que manan de ella y respetamos ese marco, con base en eso tomamos de terminación', señaló
Viernes 20 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene en análisis 19 solicitudes para el uso lúdico de la mariguana.

De acuerdo con Lázaro Ávila Berumen, coordinador de asesores del Comisionado Federal, se hace una revisión jurídica con base a la normativa vigente en la materia para este tipo de trámites en un plazo de 90 días.

Lázaro Ávila Berumen, coordinador de asesores del Comisionado Federal, afirmó:

“Tenemos un marco jurídico que viene de la Constitución y de las leyes que manan de ella y respetamos ese marco, con base en eso tomamos de terminación”, señaló.

Detalló que en total han ingresado 459 mil 266 de ellas se solicitó documentos adicionales a las personas, sin embargo, no los ofrecieron, y ocho que fueron negadas e impugnadas en otras instancias, cuatro del grupo Smart, entre otras.

Este viernes el grupo Club Cannabico Xochipilli entregó en cuatro solicitudes, la petición de más de un centenar de personas para que la Cofepris les dé el permiso para usar la mariguana de forma recreativa.

Las solicitudes están fundamentadas en el derecho al libre desarrollo de la personalidad, detalló el presidente del Club Cannabic Xochipilli, Jasiel Guerra.

Jasiel Guerra:

“Hicimos una campaña de dos años y hoy es el día culminante, de donde se registraron aproximadamente 2 mil personas y de ella es 200 se han concluido con el presentar una serie de documentos”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:13:10 - Pdvsa incrementó su producción a 1 millón 200 mil barriles diarios, pese a sanciones de EU
18:09:06 - Intervención armada en Venezuela sería una “catástrofe humanitaria”: Lula
18:06:58 - Inicia México pago de deuda de agua a EU con trasvase de presa La Amistad de Coahuila
17:58:54 - Avanza revocación de mandato en Oaxaca luego que Instituto Electoral validó firmas
17:27:14 - Sener: se incrementará capacidad de energía eléctrica en 29 mil megawatts durante el sexenio
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
17:23:01 - Sheinbaum destaca que, tras eliminar examen, aumentó ingreso a bachillerato en Valle de México
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016