De Veracruz al mundo
Fiscalía confirma muerte de estudiantes desaparecidos en Jalisco.
La dependencia detalló que los cuerpos de los jóvenes fueron disueltos en ácido para 'no dejar rastro'; por este hecho hay dos personas detenidas, quienes recibieron prisión preventiva
Lunes 23 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Tras practicar exámenes genéticos a los restos humanos localizados en un predio de la colonia Rancho de la Cruz en el municipio de Tonalá, la Fiscalía General de Jalisco confirmó la muerte de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado 19 de marzo.

De acuerdo con la investigación, los cuerpos de los jóvenes fueron diluidos en ácido por miembros del crimen organizado “para que no quedara rastro”.

Las autoridades informaron que los muchachos estuvieron haciendo tareas sin saberlo, en una casa de seguridad del Cartel Nueva Plaza, grupo antagónico al Cartel Jalisco Nueva Generación. El 19 de febrero los muchachos fueron privados de su libertad en Tonalá, por sujetos armados que se identificaron como elementos de Fiscalía.

Se llevaron a los jóvenes a una segunda casa de seguridad donde los criminales realizaban torturas e interrogatorios, ahí golpearon tanto a uno de los muchachos que murió y como resultado mataron a los otros dos.

Posteriormente, los llevaron a una tercera casa donde en bidones y químicos disolvían cadáveres.

Se estima que un grupo de ocho sujetos: levantó, torturó y ejecutó a los muchachos. A esta conclusión llegaron las autoridades tras realizar 400 entrevistas para la carpeta de investigación y asegurar 15 fincas, 6 vehículos y 15 armas de fuego.

Se informó que por este caso se detuvo a Gerardo "N" y Omar “N”, quienes recibieron prisión preventiva por dos años, por su probable participación en el triple homicidio.

Aunque no se dieron mayores detalles, se informó que hay todavía cuatro órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:55:24 - Valora Trump financiar petroleras como intervención energética de Venezuela
19:47:20 - Fiscalía de Chiapas procesa a 11 policías por presunta relación con la delincuencia
19:46:09 - Bonos soberanos de Venezuela suben alrededor de 30% tras secuestro de Maduro
19:45:12 - Trump amenaza a India con subida de aranceles por compras a Rusia
19:42:37 - Hubble confirma la primera galaxia fallida hecha de materia oscura
19:40:54 - Ataque armado en Tepito deja un joven muerto y dos mujeres lesionadas
19:39:15 - 'Tenemos temor, pero no podemos paralizarnos'; venezolanos siguen con su vida tras Maduro
19:35:56 - Vestidos con ropa de reo trasladan a Nicolás Maduro y Cilia Flores a enfrentar su primer audiencia judicial este lunes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016