De Veracruz al mundo
Escándalos tiran a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El escándalo sigue rodeando a la figura de Cifuentes y al derechista Partido Popular (PP). En esta ocasión se trata de un vídeo explícito que hasta en las propias filas de su partido tildaron de “cutrez” (bajeza).
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- La política conservadora Cristina Cifuentes presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la difusión de un video en el que aparece robando dos cremas antiedad de unos populares supermercados. La renuncia se produce después de que también fuera salpicada por un escándalo en el que se probó que una maestría que aparecía en su currículum era falsa, que no había cursado ninguna materia ni había presentado el examen y ni siquiera había entregado la tesina o trabajo de fin de curso.

El escándalo sigue rodeando a la figura de Cifuentes y al derechista Partido Popular (PP). En esta ocasión se trata de un vídeo explícito que hasta en las propias filas de su partido tildaron de “cutrez” (bajeza).

Las imágenes se remontan al año 2011, cuando Cifuentes era la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, por lo que ya ocupaba un cargo pública de la máxima responsabilidad en la región. El vídeo muestra cómo la ya ex presidenta es conducida por un agente de seguridad privado a un pequeño cuarto en el que le obligan a sacar todas las cosas de su bolsa dado que unos minutos antes otra cámara la había registrado metiendose a hurtadillas dos cremas antiedad. Después de negar hasta dos veces que se hubiera robado los productos y tras incluso decir que en realidad las cremas las traía desde casa, finalmente acabó reconociendo el delito.

Las imágenes salen a la luz en un momento de debilidad política de su gobierno, tras el escándalo de la falsificación de su máster. Ahora, tras su dimisión, el PP desactiva la inminente moción de censura que preparaba la oposición y que su todavía socio parlamentario, Ciudadanos, había puesto como condición la dimisión inmediata de Cifuentes para no destituirla del cargo por la vía de la moción de censura.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016