De Veracruz al mundo
Cae chino con 417 buches de totoaba en el AICM; el segundo en una semana.
El hombre identificado como Deqing ‘N’ fue asegurado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; es el segundo caso que se registra en menos de una semana
Miércoles 25 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Policía Federal, con apoyo de Profepa, detectó a un segundo ciudadano chino con maletas cargadas de buche de totoaba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En menos de una semana, la Policía Federal detuvo a otro ciudadano de origen chino con dos maletas de viaje cargadas con ropa y 417 vejigas del pez totoaba, que llega a alcanzar un precio de hasta 60 mil dólares por kilo en el mercado asiático.

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Federal aseguraron el equipaje en la Terminal 1 y detuvieron a Deqing “N”, de nacionalidad china, quien se disponía a abordar un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón, donde haría conexión para dirigirse a su destino final en Guangzhou - Canton, China.

Deging “N” y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), por su probable responsabilidad en el delito previsto en el artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal, en su hipótesis de quien ilícitamente transporte productos de una especie acuática en veda.

Apenas este fin de semana, la Policía Federal capturó a otro ciudadano de origen chino con dos maletas en cuyo interior ocultaba más de 400 piezas de buche del pez totoaba, el cual es una especie endémica protegida cuya pesca ilegal también ha provocado que la vaquita marina se encuentre en riesgo de extinción.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:17:10 - ¿Cuándo y a qué hora se estrena el Volumen 2 de Stranger Things 5 en México?
15:15:33 - Muere James Ransone, actor de IT y El Teléfono Negro, forense revela que se habría quitado la vida
15:13:25 - Localizan a ajolote del Altiplano, tenía 15 años sin ser visto
13:20:06 - Tren suburbano al AIFA iniciará operaciones en Semana Santa, estima Sheinbaum
13:19:06 - Recuento de votos en Honduras tiene 'graves retrasos', denuncia presidenta electoral
13:16:55 - Mueren cinco jornaleros agrícolas y otros diez resultan lesionados tras volcadura de camión en Zacatecas
13:15:50 - Documentos revelan que el FBI ignoró durante 10 años denuncias contra Jeffrey Epstein
13:14:13 - Barcelona vence a Villarreal y Lamine se salva de una lesión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016