De Veracruz al mundo
Tribunal de Perú revoca prisión preventiva a expresidente Humala.
El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa ahora enfrentarán en libertad una investigación por lavado de activos
Jueves 26 de Abril de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- El Tribunal Constitucional de Perú revocó la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, quienes ahora enfrentarán en libertad una investigación por lavado de activos, dijo este jueves la máxima instancia judicial del país.

Humala y su esposa Nadine Heredia son investigados por acusaciones de recibir dinero ilegal de Odebrecht para la campaña presidencial peruana en 2011 y la del venezolano Hugo Chávez en 2006. Los fiscales dicen que los fondos se usaron para enriquecimiento personal.

La pareja ha negado las acusaciones y afirma que su detención viola el debido proceso.

La prisión preventiva no es la regla general sino una figura excepcional", dijo el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, al sustentar el fallo de revocatoria de la prisión en una conferencia de prensa.

Humala -quien gobernó entre el 2011 y el 2016- y su esposa están en prisión desde el 13 de julio, luego de que un juez consideró que existía un "alto grado de probabilidad" de que eludieran la justicia mientras los fiscales investigaban el caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:13:10 - Pdvsa incrementó su producción a 1 millón 200 mil barriles diarios, pese a sanciones de EU
18:09:06 - Intervención armada en Venezuela sería una “catástrofe humanitaria”: Lula
18:06:58 - Inicia México pago de deuda de agua a EU con trasvase de presa La Amistad de Coahuila
17:58:54 - Avanza revocación de mandato en Oaxaca luego que Instituto Electoral validó firmas
17:27:14 - Sener: se incrementará capacidad de energía eléctrica en 29 mil megawatts durante el sexenio
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
17:23:01 - Sheinbaum destaca que, tras eliminar examen, aumentó ingreso a bachillerato en Valle de México
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016