De Veracruz al mundo
Arquidiócesis de Xalapa pidió a los candidatos a gobernador a blindar la vida humana.
Ante el arranque de campaña, la Arquidiócesis de Xalapa, pidió a los candidatos a gobernador a blindar la vida humana, además de que son cuatro las acciones que se deben poner en práctica para la participación de la ciudadanía en este proceso electoral, a saber: conocer, discernir , votar y dar seguimiento.
Domingo 29 de Abril de 2018
Por:
.- Ante el arranque de campaña, la Arquidiócesis de Xalapa, pidió a los candidatos a gobernador a blindar la vida humana, además de que son cuatro las acciones que se deben poner en práctica para la participación de la ciudadanía en este proceso electoral, a saber: conocer, discernir , votar y dar seguimiento.

"Es impostergable que los candidatos atiendan a las familias veracruzanas. El Estado debe cuidar las instituciones familiares que lo han precedido; en la familia tiene el Estado un aliado fundamental para reconstruir el tejido social. Esperamos que las agendas políticas blinden la vida humana en todo el arco de su existencia. La vida humana, las instituciones familiares y la educación son temas fundamentales que no deben estar ausentes del quehacer y del discurso político."

A través de su tradicional comunicado dominical, la iglesia católica reprochó que el estado de Veracruz "a pesar de los logros alcanzados, sigue teniendo una gran deuda social.

No obstante, " que somos una entidad muy rica en recursos naturales, sigue habiendo mucha pobreza y miseria; los efectos de malas administraciones pasadas, corrupciones e impunidad siguen teniendo impacto en programas sociales tanto federales como locales y en los índices de bienestar social de los veracruzanos"

Y precisa que los malos manejos que se hicieron de los recursos públicos siguen afectando a la población.

"El tejido social está descompuesto y se requiere de la participación de todos para reconstruirlo, por eso en este proceso electoral todos debemos participar. No basta un buen gobernante, se necesita que todos contribuyamos. "

Una acción complementaria que los Obispos de México están impulsando en todo el territorio nacional, es la de ORAR por el desarrollo del proceso electoral.

"Necesitamos orar individualmente, en familia o en comunidad para que estos comicios se realicen en paz y en armonía, y sea al mismo tiempo, una gran ocasión para que desde la fe todos podamos mostrar nuestro compromiso con nuestro país que vive sufriendo continuamente”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
21:09:13 - Comerciantes y taxistas se oponen a la instalación de caseta en área verde, en las inmediaciones del Hospital Bienestar de Río Blanco
21:07:49 - Apuesta Conalep a incrementar su matrícula fortaleciendo programas de formación técnica, becas y la vinculación con empresas locales
21:06:27 - Alerta salud por la detección de 71 casos acumulados del virus Coxsackie en diversos planteles escolares del estado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016