De Veracruz al mundo
Aleida Alavez denuncia ante INE violencia política en Iztapalapa.
La aspirante de Morena a una diputación federal solicita medidas cautelares para ella y su equipo tras ser agredidos; continuará con recorridos en esa demarcación
Lunes 30 de Abril de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La candidata a diputada federal, Aleida Alavez Ruiz, presentó este lunes una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se atienda la violencia política y de género de la que fue víctima la semana pasada en Iztapalapa.

Alavez Ruiz señaló que ante el avance de Morena en la Ciudad de México y el país, se quiere generar miedo entre la población para que no salgan a votar; sin embargo, aclaró que pese a las amenazas, continuará recorriendo las calles, sin miedo, para dar a conocer su propuesta.


Ante las agresiones de que fue objeto ella y su equipo de campaña el pasado 23 de abril, cuando recorría la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, la candidata solicitó al INE medidas cautelares inmediatas para ella y su equipo para garantizar así, sus derechos políticos y ciudadanos.

Asimismo, Alavez Ruiz exhortó a las autoridades correspondientes a realizar una vigilancia más exhaustiva en territorio y a realizar las indagatorias correspondientes, pues ésta no es la primera vez que un candidato sufre violencia hacia su persona.

Pero, sobre todo, agregó, porque a pesar de las denuncias, tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Procuraduría locales no han actuado en consecuencia.

Alavez Ruiz declaró que en 20 años que lleva en la política nunca había sufrido violencia de ese tipo.

Por ello, adelantó que presentará una denuncia más ante la Fepade donde identificará a los agresores para agilizar las investigaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
21:09:13 - Comerciantes y taxistas se oponen a la instalación de caseta en área verde, en las inmediaciones del Hospital Bienestar de Río Blanco
21:07:49 - Apuesta Conalep a incrementar su matrícula fortaleciendo programas de formación técnica, becas y la vinculación con empresas locales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016