De Veracruz al mundo
Jacobson se va el 5 de mayo; Whitacre podría relevarla.
El sustituto de Jacobson sería Ed Whitacre, quien fue presidente de Southwestern Bell, en 1990, y uno de los socios corporativos de Carlos Slim en la adquisición de Telmex
Martes 01 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson hará efectiva su renuncia al cargo el 5 de mayo, confirmaron a Grupo Imagen fuentes de la sede diplomática.

A decir de los consultados, todavía no se sabe quién sucederá en el cargo a Jacobson.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguran que el secretario de Estado de EU, Michael Pompeo reveló el nombre del nuevo embajador al canciller Luis Videgaray Caso, durante la conversación telefónica que tuvieron este lunes.

Extraoficialmente, cobra fuerza la versión de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría nombrado a Ed Whitacre como embajador en México, en sustitución de Jacobson.

Whitacre nació en Enns, Texas, en 1941, es ingeniero en telecomunicaciones, y a lo largo de su carrera se desempeñó como ejecutivo de las empresas Southwestern Bell, AT&T, y General Motors.

El empresario está convencido de que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y se considera la prueba viviente de que el sueño americano es posible.

Lo anterior, debido a que nació en el seno de una familia de clase media de la que salió para luego, con preparación académica y mucho trabajo, convertirse en presidente de GM, una de las compañías más emblemáticas de los EU.

De su relación con nuestro país, destacan dos hechos: el Consejo de la Amistad México-San Antonio le otorgó el Premio Amistad en 2011, por su labor para estrechar lazos con nuestro país, y es amigo del empresario mexicano Carlos Slim.

Según The New York Times, Whitacre, como presidente de Southwestern Bell, en 1990, fue uno de los socios corporativos de Carlos Slim en la adquisición de Telmex.

Además, ha acompañado al empresario mexicano en varios eventos públicos, entre los que destacan la entrega de premios Academy of Achievement, en 1997; y Aula Digital, de la Fundación Telmex, en el Museo Soumaya, en 2011.

Sin embargo, también se menciona a otros candidatos a ocupar el cargo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
12:30:13 - Emite PC Municipal Aviso Preventivo por lluvias
09:13:32 - Por segunda ocasión, suspende gobierno estatal reunión con afectados por carreteras
22:09:23 - Juez niega amparo a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco; seguirá en prisión
21:34:28 - De los 212 ayuntamientos de Veracruz ninguno tiene aún una ley que los obligue a conformar gabinetes paritarios
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016