|
|
Foto:
Cuartoscuro .
|
Ciudad de México.- De aceptarse la prueba piloto para que personas enfermas, sus cuidadores y personal médico puedan votar en los hospitales el 1 de julio, los sufragios que se emitan serán vinculantes.
Así lo informaron en la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual conoció el “informe sobre la viabilidad de casillas especiales en hospitales para el voto de las personas hospitalizadas, familiares o personas a su cuidado y personal de guardia del hospital”, el cual advierte que la votación en hospitales es factible, se garantizaría la participación a un sector de la población, pero esto no impactaría significativamente en los resultados de los comicios.
Y es que se estima que si se pusieran una casilla especial en un hospital de cada entidad federativa, la cantidad máxima de votos que resultaría de este ejercicio sería de 16 mil 800; lo que representaría 0.029% de los posibles votantes de los comicios del 1 de julio.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, comentó que de aprobarse la prueba piloto este viernes en el Consejo General, la resolución se podría impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
|