De Veracruz al mundo
EU busca que aeropuertos de otros países refuercen revisión electrónica.
La Administración de Seguridad en el Transporte inició una revisión más estricta de los aparatos electrónicos de los viajeros que se dirigen a Estados Unidos
Jueves 03 de Mayo de 2018
Por: Reuters
Foto: Pixabay
Washington.- La Administración de Seguridad en el Transporte quiere que los aeropuertos del extranjero redoblen la revisión de electrónicos en el equipaje de cabina de los pasajeros que viajan a Estados Unidos y adopten los procedimientos de seguridad instituidos por el país el año pasado, según funcionarios y un memorando.

En medio de las crecientes preocupaciones por la posibilidad de que se transporte explosivos ocultos, la agencia inició una revisión más estricta de los aparatos electrónicos de los viajeros que se dirigen a Estados Unidos desde el verano boreal pasado.

En julio del 2017, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) comenzó a exigir a los pasajeros de vuelos domésticos que saquen de su equipaje de mano todos los electrónicos más grandes que un teléfono móvil, incluidas tabletas, lectores digitales y consolas de videojuegos para revisarlos.

El nuevo documento dice que la agencia quiere que los aeropuertos del extranjero adopten esos procedimientos.

El memorando también pide a los aeropuertos del resto del mundo que adopten la política que la TSA instituyó a mediados de 2017, que exige a los pasajeros que saquen alimentos, polvos y otros materiales "que pueden saturar los bolsos y obstruir imágenes claras en la máquina de rayos X".

Estados Unidos busca colaborar con gobierno extranjeros para despejar el equipaje de cabina y fortalecer la efectividad de la seguridad en los puntos de revisión centrales", dijo la TSA en el memo a los aeropuertos extranjeros, agencias gubernamentales y otras entidades que fue leído a Reuters.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el aumento de la seguridad no es el resultado de nuevas amenazas.

El memo se refiere a la revisión de pasajeros en 280 aeropuertos de 105 países que tienen rutas a Estados Unidos. En total, unas 325 mil personas viajan diariamente a Estados Unidos en 2 mil 100 vuelos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:55:24 - Valora Trump financiar petroleras como intervención energética de Venezuela
19:47:20 - Fiscalía de Chiapas procesa a 11 policías por presunta relación con la delincuencia
19:46:09 - Bonos soberanos de Venezuela suben alrededor de 30% tras secuestro de Maduro
19:45:12 - Trump amenaza a India con subida de aranceles por compras a Rusia
19:42:37 - Hubble confirma la primera galaxia fallida hecha de materia oscura
19:40:54 - Ataque armado en Tepito deja un joven muerto y dos mujeres lesionadas
19:35:56 - Vestidos con ropa de reo trasladan a Nicolás Maduro y Cilia Flores a enfrentar su primer audiencia judicial este lunes
17:33:33 - Exmilitar es detenido en Oaxaca por tentativa de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016