De Veracruz al mundo
Gobierno de Astudillo criminaliza a los 9 trabajadores ejecutados; vendían productos “de procedencia ilícita”, acusa.
A través de un comunicado oficial en el cual criminaliza a las víctimas, las autoridades estatales admitieron que el viernes 4, familiares de los inculpados habían presentado una denuncia por desaparición de personas ante agentes del Ministerio Público del fuero común.
Domingo 06 de Mayo de 2018
Por:
.- El gobierno de Héctor Astudillo Flores justificó la privación ilegal de la libertad y posterior ejecución de un empresario y ocho trabajadores de una agencia distribuidora de refrescos de la empresa Coca Cola en Tixtla, argumentando que las víctimas, entre ellos un menor de edad, se dedicaban a comercializar productos de consumo básico “de procedencia ilícita”.

A través de un comunicado oficial en el cual criminaliza a las víctimas, las autoridades estatales admitieron que el viernes 4, familiares de los inculpados habían presentado una denuncia por desaparición de personas ante agentes del Ministerio Público del fuero común.

Ello debido a que un día antes, un grupo armado irrumpió en dos inmuebles ubicados en Tixtla y se llevó por la fuerza al dueño de la empresa y 10 trabajadores.

Los nueve hombres que fueron localizados ayer por la mañana al interior de la batea de una camioneta de redilas que dejaron abandonada sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla, a la altura del punto conocido como El Túnel, fueron identificados como: El dueño de la agencia repartidora de productos de la empresa Coca Cola, Esteban Nava Adame, de 69 años; los hermanos Alberto, Gustavo y Wilberth Cortez Salgado 29, 35 y 26 años respectivamente.

Así como el menor de edad Edwin Guzmán Martínez, de 17; Eloy Cortez Alcaraz, de 60; Alfredo Adair Alarcón Bello, de 35; Andrés Nava Romero, de 37 y Ángel Sacristán Castro, de 18.

Las nueve personas fueron asesinadas por asfixia y presentaban visibles huellas de tortura, precisa el comunicado oficial.

Además, el gobierno estatal informó que las víctimas radicaban en los poblados de Tixtla y Chilpancingo, y que utilizaban la camioneta donde los encontraron asesinados para “vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita”.

La unidad está registrada a nombre del propietario de la agencia distribuidora de refrescos, Esteban Nava, refiere el boletín.

También, trascendió que los dos trabajadores restantes fueron encontrados vivos, pero hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esta versión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
21:09:13 - Comerciantes y taxistas se oponen a la instalación de caseta en área verde, en las inmediaciones del Hospital Bienestar de Río Blanco
21:07:49 - Apuesta Conalep a incrementar su matrícula fortaleciendo programas de formación técnica, becas y la vinculación con empresas locales
21:06:27 - Alerta salud por la detección de 71 casos acumulados del virus Coxsackie en diversos planteles escolares del estado
21:05:20 - Ayuntamiento de Córdoba mantiene sin respuesta dos recomendaciones de derechos humanos emitidas en 2025
19:41:47 - PC Municipal se mantiene en alerta permanente por lluvias
19:38:09 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal cierre de ejercicio de obras y acciones
19:37:10 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016