De Veracruz al mundo
Anaya: “Es un disparate” construir dos pistas; Zavala: “México no requiere de un iluminado”.
Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), dijo, durante el XVI Foro Nacional de Turismo, que el país no va por el rumbo adecuado. En México, la desigualdad, la corrupción y la violencia carcomen el desarrollo, explicó.
Lunes 07 de Mayo de 2018
Por:
.- Ricardo Anaya Cortés citó de nueva cuenta al candidato de coalición “Juntos haremos historia” sobre su propuesta de cancelar o construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, mencionada unos minutos antes durante el mismo Foro Nacional de Turismo, y la que calificó como “un disparate”. Recalcó que su administración apoyará la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Durante su participación, Margarita Ester Zavala dijo que “México no requiere de un iluminado que lo sepa todo”, sino que más bien “se necesita rumbo” y se requieren valores para generar más inversión -turística y en general- en nuestra nación.

Zavala comentó que se debe buscar una política transversal para promover la infraestructura mediante un fondo económico, así como fomentar a los emprendedores y una banca de desarrollo dirigida al sector turístico.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), dijo, durante el XVI Foro Nacional de Turismo, que el país no va por el rumbo adecuado. En México, la desigualdad, la corrupción y la violencia carcomen el desarrollo, explicó.

Para mejorar, dijo, hay que promover la economía y hay que generar más empleos. Y “la solución, en una palabra, se llama más inversión”.

Comentó que mientras el sector privado invierte de manera adecuada, el gobierno tiene su nivel de inversión más bajo en los últimos 70 años.

Por ello, abundó, “lo primero que tenemos que hacer es reducir el gasto corriente para aumentar la inversión en infraestructura”.

En el caso del turismo en general, un sector que genera una derrama económica equiparable al nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), crear más infraestructura implicaría desarrollar una mayor conectividad en el territorio nacional, que es menester para que la economía siga creciendo.

Mencionó que, asimismo, es necesario promover el turismo; diversificar el origen de los turistas y la cantidad de destinos turísticos; aumentar la seguridad, así como mejorar los productos turísticos.

También, es necesario cuidar la estabilidad macroeconómica del país, fortalecer el Estado de derecho y tener un marco fiscal adecuado.

Sobre la propuesta de AMLO de cancelar o construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía, acusó que “es un disparate”. Recalcó que su administración apoyará la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Para Ricardo Anaya, la razón número uno por la que se viaja en nuestro país es para estar más tiempo con la familia. Sólo por eso, por unir familias y “generar estabilidad en el país”, el turismo es de suma importancia para México.

Si a ello añadimos el potencial de generación de empleos, concluyó, el turismo podría ayudar a acabar con la desigualdad nacional.

MARGARITA PRPONE MEJORAR LAS POLICÍAS

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, dijo que “México no requiere de un iluminado que lo sepa todo”, sino que más bien “se necesita rumbo” y se requieren valores para generar más inversión -turística y en general- en nuestra nación.

En ese sentido, aseguró que es necesario fortalecer el Estado de derecho y mejorar la seguridad (para connacionales y turistas). Para ello, propuso mejorar las policías y acabar con la impunidad a través de un mejor sistema de justicia y no dando amnistía al crimen organizado, al crimen en general.

Para eliminar la violencia desde la raíz, hace falta un esfuerzo que nos compete a todos, refirió. Empresarios, gobierno y sociedad civil deben cerrar filas.

“Yo si le voy a gastar a la inversión. Voy a invertir en turismo”, explicó. Necesitamos seguridad en las carreteras y un país y una ciudad con más aeropuertos; asegurar los puertos marítimos del territorio nacional y desarrollar las costas para generar un ambiente de ecoturismo.

“Les propongo trabajar mucho para diversificar nuestra demanda turística”, profirió la ex Primera Dama. Pero también, debemos promover el turismo cultural y religioso. “Tenemos santuarios y millones de personas que nos visitan para peregrinaciones”.

Habló de la dimensión social del turismo, “porque acerca a las culturas y derriba barreras”. Y añadió, “debemos darnos cuenta de los grandes valores” que nos da el turismo. Un motor de crecimiento económico y de cohesión social.

En su diálogo, al interior de los muros del Castillo de Chapultepec, donde fue realizado el XVI Foro Nacional de Turismo, Zavala comentó que debemos buscar una política transversal para promover la infraestructura mediante un fondo económico, así como fomentar a los emprendedores y una banca de desarrollo dirigida al sector turístico.

En el sentido del desarrollo social para equilibrar los sectores turísticos, propuso inversión física, pero también, tecnológica (para conectar mejor al país).

Además de enfocarse en el turismo ecológico , cultural y religioso, dijo que se enfocaría en la cultura de mantenimiento de lo que ya tenemos; en reforzar la imagen de nuestro país, ocasión que requiere un proyecto integral, con un plan nacional para que el Estado genere condiciones de negocio (regular la economía, cerrar espacios de corrupción, aumentar el desarrollo social, en infraestructura, seguridad, etcétera).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
21:09:13 - Comerciantes y taxistas se oponen a la instalación de caseta en área verde, en las inmediaciones del Hospital Bienestar de Río Blanco
21:07:49 - Apuesta Conalep a incrementar su matrícula fortaleciendo programas de formación técnica, becas y la vinculación con empresas locales
21:06:27 - Alerta salud por la detección de 71 casos acumulados del virus Coxsackie en diversos planteles escolares del estado
21:05:20 - Ayuntamiento de Córdoba mantiene sin respuesta dos recomendaciones de derechos humanos emitidas en 2025
19:41:47 - PC Municipal se mantiene en alerta permanente por lluvias
19:38:09 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal cierre de ejercicio de obras y acciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016