De Veracruz al mundo
En el TLCAN “no vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos”: Guajardo.
Así lo señaló este viernes el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, fijó el próximo jueves 17 como fecha límite para notificar un nuevo pacto comercial.
Viernes 11 de Mayo de 2018
Por:
.- En las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe mantenerse la calidad y el equilibrio para no correr riesgos, por lo tanto, “no vamos a sacrificar el equilibrio y la calidad por los tiempos”.

Así lo señaló este viernes el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, fijó el próximo jueves 17 como fecha límite para notificar un nuevo pacto comercial.

Ryan, quien controla la legislación en la Cámara de Representantes, estableció el plazo en documentos entregados el miércoles 9 a la Ripon Society en Washington y publicados un día después.

Y es que bajo la ley de negociación comercial “acelerada” hay períodos extendidos de notificación antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueda firmar un nuevo TLCAN y antes de que el Congreso pueda empezar a considerarlo.


Pero aún existen grandes diferencias entre los tres miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte después de más de ocho meses de negociaciones iniciadas por la insistencia de Washington, que quiere importantes cambios al pacto de 1994.

Ayer, Guajardo dijo que sabrá antes de este viernes si se puede alcanzar un pacto en el corto plazo.

“Creo que lo descubriremos durante el día y mañana (…) si realmente tenemos lo que se necesita para abordar esas cosas a corto plazo”, subrayó.

(Con información de la agencia Reuters)

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:55:24 - Valora Trump financiar petroleras como intervención energética de Venezuela
19:47:20 - Fiscalía de Chiapas procesa a 11 policías por presunta relación con la delincuencia
19:46:09 - Bonos soberanos de Venezuela suben alrededor de 30% tras secuestro de Maduro
19:45:12 - Trump amenaza a India con subida de aranceles por compras a Rusia
19:42:37 - Hubble confirma la primera galaxia fallida hecha de materia oscura
19:40:54 - Ataque armado en Tepito deja un joven muerto y dos mujeres lesionadas
19:39:15 - 'Tenemos temor, pero no podemos paralizarnos'; venezolanos siguen con su vida tras Maduro
19:35:56 - Vestidos con ropa de reo trasladan a Nicolás Maduro y Cilia Flores a enfrentar su primer audiencia judicial este lunes
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016