De Veracruz al mundo
EU y Japón repatrian a sentenciados mexicanos.
Los gobiernos de Estados Unidos y Japón entregaron a 26 mexicanos que han sido sentenciados por distintos delitos, con el objetivo de obtener su reinserción social en un centro penitenciario cercano a su núcleo familiar.
Jueves 24 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Los gobiernos de Estados Unidos y Japón entregaron a 26 mexicanos que han sido sentenciados por distintos delitos, con el objetivo de obtener su reinserción social en un centro penitenciario cercano a su núcleo familiar.

En el caso de Japón, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que entregaron tres sentenciados, dos de ellas mujeres, que fueron sentenciadas en ese país por los delitos de violación a la ley sobre el control de narcóticos y psicotrópicos, así como violación a la ley de aduanas.

Las autoridades estadunidenses entregaron a 23 sentenciados, uno de ellos por el delito de homicidio y los 22 restantes por la comisión de delitos contra la salud.

“Los traslados se cumplimentaron en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, en observación a las normas constitucionales, así como a los instrumentos internacionales en la materia de traslado de sentenciados", informó.

Agregó que el traslado internacional de sentenciados es un procedimiento que no requiere la contratación de un abogado particular ni especialista en el tema, ya que la dirección general de procedimientos internacionales de la Subprocuraduría, asesora, informa y da seguimiento a dichas solicitudes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:09 - Detienen a 2 personas más por asesinato de Carlos Manzo
17:22:24 - Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
17:20:39 - Muere Alpinista en La Malinche; se desvaneció durante el ascenso
17:17:02 - Cristiano y Portugal se hospedarían en la Riviera Maya durante el Mundial 2026
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016