De Veracruz al mundo
Sube casi 20% robo de autos asegurados.
Las dos entidades con mayor número de robos representan 41 por ciento el del total nacional, ambas con el mismo comportamiento en crecimiento: Estado de México, que suma 26 mil 547 unidades robadas y Jalisco con 11 mil 801 casos.
Jueves 24 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ( AMIS) informó que a nivel nacional se mantiene la tendencia al alza en el número de vehículos robados asegurados y ya van 91 mil 535 unidades en el periodo mayo 2017 -abril 2018, lo que representa un incremento del 19.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Las dos entidades con mayor número de robos representan 41 por ciento el del total nacional, ambas con el mismo comportamiento en crecimiento: Estado de México, que suma 26 mil 547 unidades robadas y Jalisco con 11 mil 801 casos.

El número de vehículos recuperados (mayo 2017 – abril 2018) es de 32 mil 640 unidades, lo que representa un incremento de 24 por ciento comparado con el mismo periodo de un año atrás; sin embargo, con respecto al mes anterior se ve una diminución de número de vehículos recuperados de 1.4 por ciento.

En el país, en los últimos 2 meses el índice de robo con violencia se mantuvo en 63 por ciento cifra que superó el 58 por ciento registrado al cierre del año anterior. Esta situación se incrementa en Guerrero y Sinaloa con índices de 83 y 78 por ciento,respectivamente.

En Ecatepec (EdoMex) los robos ascienden a 7 mil 112 unidades, con un aumento de 20.8 por ciento.Le sigue Guadalajara (Jal) con 23.6 por ciento de crecimiento y 6 mil 330 autos robados; en tercer lugar se ubica Tlalnepantla de Baz (EdoMex) con 3 mil 167 casos, con un incremento de 36.6 por ciento.En estos municipios, el índice de violencia fue de 86.4 por ciento ,53.8 y 79.8 por ciento,respectivamente.

El mayor porcentaje de vehículos robados corresponde a vehículos particulares, (61.4 por ciento del total); seguido de pick-up, con el 18.6 el 11.27 por ciento de equipo pesado; y motocicletas de 8.6 por ciento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:40 - Instruye Sheinbaum atender inconformidades de veracruzanos por retrasos en la entrega de escrituras
21:34:23 - Veracruz cerró festividades de fin de año con ocupación hotelera del 85 por ciento y derrama económica de mil 740 mdp
21:18:16 - Modificación del 2 por ciento al hospedaje busca fortalecer el desarrollo turístico y no intereses privados: Nahle
21:05:20 - Destaca Huerta que 43 millones de mexicanos tendrán un beneficio directo con los programas de Bienestar
21:04:24 - En Coatepec, grupos de Morena se dan con todo: alcalde denuncia que su antecesor dejó en caja menos de 2 mdp
21:03:27 - Gobierno estatal iniciará licitaciones para reconstruir 40 puentes dañados por las inundaciones de octubre de 2025
20:08:58 - Calendario Netflix 2026: Todos los estrenos de K-Dramas confirmados
20:06:44 - Terremoto de magnitud 6.2 sacude la costa oeste de Japón, descartan alerta de tsunami
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016