De Veracruz al mundo
Marcha en Chilpancingo, a 44 meses de la desaparición de los 43.
Los contingentes miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), del Colegio de Bachilleres, y de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero (APPG), marcharon por las principales calles de la capital.
Sábado 26 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Unas cien personas, entre estudiantes y maestros, marcharon en esta capital, al cumplirse 44 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, sin que se registrara ningún incidente.

Los contingentes miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), del Colegio de Bachilleres, y de la Asamblea Popular del Pueblo de Guerrero (APPG), marcharon por las principales calles de la capital.

En entrevista, Arcángel Ramírez Perulero, dirigente de la Ceteg, expresó que por acuerdo con las organizaciones sociales, se ratificó con esta marcha el apoyo a los padres de familia “que tienen un gran dolor por la desaparición de sus hijos”.

Se está demandando justicia “esto no tiene porque pasarle al pueblo, y no lo debiera permitir ningún gobierno. La desaparición de los normalistas vino a destaparse la cloaca que se vivía desde antes, hay más de 30 mil desaparecidos en el país”.

Recordó que a partir de la lucha de los padres de los 43 estudiantes “ se han encontrado narcofosas que hubieran seguido en la clandestinidad, y a partir de ahí esto generó que las familias que tienen familiares desaparecidos se organizaran”.

Mencionó que en estos momentos “no solamente son desapariciones, sino asesinatos diversos, hostigamiento, y una terrible situación de crisis social en el país, que ya debe parar, ya no podemos salir con nuestras familias a las calles, aquí en Guerrero no hay justicia”.

Incluso esta situación se está presentando en el actual proceso electoral “los mismos candidatos, de todos los partidos, lo están viviendo”.

Por otro lado confirmó que la Ceteg como integrante de la CNTE se sumará a la huelga nacional magisterial y popular porque también participarán organizaciones sociales “debido a que las demandas no solo son educativas, sino sociales, y que competen a los demás sectores, como el caso de la inseguridad”.

Recalcó que el paro nacional será indefinido “hay una cerrazón de parte del gobierno, se ha hecho el intento de entregar nuestras demandas, y no han querido atendernos, aquí el gobierno pone de pretexto que no está a su alcance, porque son demandas de carácter federal”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016