De Veracruz al mundo
Anaya se compromete a regresar la paz al país, pero sin amnistías.
El candidato presidencial destacó que es urgente tomar medidas para acabar con los feminicidios, pues estimó que siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia
Lunes 28 de Mayo de 2018
Por: Excelsior
Estado de México.- Ricardo Anaya, candidato Presidencial de la coalición Por México al Frente se comprometió con simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a devolver la paz al país, pero no con amnistías.

Durante un mitin en el municipio de Coacalco en el Estado de México, destacó que es urgente tomar medidas para acabar con los feminicidios, pues estimó que siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, por lo que los homicidios contra mujeres se han incrementado 70 por ciento en los últimos dos años en todo el país y principalmente en la entidad mexiquense.

Ante ello, consideró que es necesario recuperar la paz en el país y acabar con el problema de violencia, pero sin amnistías.

Ustedes creen que perdonando a los delincuentes se arregla el problema, quieren perdón para los delincuentes, vamos a cambiar la estrategia, pero la vamos a cambiar con inteligencia, vamos a recuperar la paz, las familias volverán a vivir seguras, las familias volverán a vivir en paz”, agregó.

Para ello, les pidió su voto el 1 de julio para regresar la paz al país.

Ya faltan solamente 34 días para la victoria, sólo faltan 34 días para el triunfo, ese México, ese Coacalco que soñamos está a sólo 34 días, ese México que soñamos está cerca, ese México que se conduce con honestidad, transparencia y con valores. Ese México donde no hay pobreza extrema, ese México en el que acabamos con la impunidad, ese México en el que las familias viven seguras y en paz”, agregó.

PIDEN A ANAYA CONOCER SITUACIÓN DE MIGRANTES


Un grupo de jóvenes en retorno y "dreamers" invitaron al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a visitar sus oficinas y al #LittleLA, ubicados en inmediaciones del Monumento a la Revolución, para conocer más de cerca la situación que enfrentan por la actual política migratoria estadunidense.

Israel Concha, presidente de la organización no gubernamental New Comienzos, indicó que el objetivo de dialogar con Anaya Cortés y con el resto de los aspirantes presidenciales, es conocer los compromisos que tienen para apoyar a la comunidad migrante frente a las políticas racistas y xenófobas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La invitación, dijo, es a que "caminen por nuestras calles en #ElPequeñoLosAngeles y hablen con nuestra comunidad binacional de más de mil personas que aquí se congregan, trabajan, estudian y que abrieron sus propios negocios".

Además, que visiten el albergue para migrantes y sobre todo la asociación civil New Comienzos, conformada por los mismos migrantes en retorno, quienes a su vez apoyan diariamente a la comunidad en situación de emergencia que llega a la Ciudad de México.

Demuéstrenos que realmente les importa la crisis humanitaria que estamos pasando en los dos lados de la frontera. Somos más que cifras, somos mexicanos que regresan a México con conocimientos, habilidades y certificaciones de siglo XXI. Somos ciudadanos que pueden ayudar a que el país sea una potencia mundial", detallaron en una carta que entregaron a Ricardo Anaya.

Muchos de nosotros estaremos votando por primera vez y ahora más que nunca nuestra participación en estas elecciones es importante. Tenemos la responsabilidad de dar un voto informado e inteligente, ya que aparte de representarnos también estamos hablando por nuestras familias que aún viven en el extranjero", destaca el texto que entregaron al aspirante presidencial a su salida de un acto que tuvo en el Frontón México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:26:24 - Gobierno del Estado mantendrá en 3 por ciento el Impuesto sobre nómina en 2026 para recaudar 5 mil 475 mdp
21:15:04 - El pasado 15 de diciembre entró en vigor la ley silla; empresarios advierten que reduce la productividad
21:09:13 - Comerciantes y taxistas se oponen a la instalación de caseta en área verde, en las inmediaciones del Hospital Bienestar de Río Blanco
21:07:49 - Apuesta Conalep a incrementar su matrícula fortaleciendo programas de formación técnica, becas y la vinculación con empresas locales
21:06:27 - Alerta salud por la detección de 71 casos acumulados del virus Coxsackie en diversos planteles escolares del estado
21:05:20 - Ayuntamiento de Córdoba mantiene sin respuesta dos recomendaciones de derechos humanos emitidas en 2025
19:41:47 - PC Municipal se mantiene en alerta permanente por lluvias
19:38:09 - Aprueba Consejo de Desarrollo Municipal cierre de ejercicio de obras y acciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016