De Veracruz al mundo
México reprueba aranceles al acero y aluminio impuestos por EU.
El titular de la SRE, Luis Videgaray, dijo que México respondió de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país: aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco
Jueves 31 de Mayo de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, indicó que el gobierno de México reprueba de manera categórica las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas hoy por Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter @LVidegaray, el funcionario federal mencionó que ante el anuncio del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, México respondió de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país.

El gobierno de México reprueba categóricamente las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas por EUA, y responde de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país. Comunicado de la @SE_mx @ildefonsogv", publicó.

Este jueves, se dio a conocer que la administración del presidente estadunidense Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del 1 de junio.

En respuesta la Secretaría de Economía informó que México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Intento de secuestro en vuelo de Magnicharters en el AICM; acusan al piloto
19:16:30 - Alto costo de licencia federal agrava crisis para operadores de tractocamiones
19:15:34 - Arrestan a sujeto por feminicidio de su esposa e hijastra en Chihuahua
19:14:35 - Vinculan a proceso a joven por feminicidio de embarazada en Juárez
19:12:31 - Ataque con cuchillos y bombas de humo en el metro de Taipéi; al menos cuatro muertos
19:10:21 - América y Chivas entre los equipos más valiosos del mundo... la MLS aplasta
18:28:42 - Triunfan trabajadores del Sector Salud de la CRT
17:22:55 - México 'está cooperando más que nunca' con EU, dice Marco Rubio sobre combate al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016