De Veracruz al mundo
Menor de edad participa en homicidio con una subametralladora.
Además se detuvo a un menor de 13 años, quien también disparó contra el vecino con la subametralladora que traía el imputado y trató de darse a la fuga, quedando a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Jueves 31 de Mayo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Un guardia de seguridad privada fue ingresado al reclusorio y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un vecino, en la colonia La Angostura, y podría cumplir una sentencia en prisión de hasta 22 años, informó José Antonio Escobar Plata, fiscal desconcentrado de investigación en Álvaro Obregón.

Además se detuvo a un menor de 13 años, quien también disparó contra el vecino con la subametralladora que traía el imputado y trató de darse a la fuga, quedando a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La víctima presenta dos impactos provenientes de dicha arma, en abdomen y torax, y otro en la espalda de una pistola 9 milímetros, que se presume fue arrojada por el adulto durante su huida, ante la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó.

Señaló que la agresión fue por rencillas y el guardia interceptó a su vecino en la calle, donde lo amenazó de muerte y disparó con la subametralladora.

La víctima forcejeo con él para evadir la agresión, ambos cayeron al suelo y un menor de 13 años, también vecino del lugar, disparó contra el agredido e intentó darse a la fuga, pero policías preventivos lo detuvieron y calles adelante hicieron lo propio con el adulto.

El hombre contaba con la licencia para la portación de la subametralladora, que es de uso exclusivo, la cual fue presentada junto con el detenido ante el agente del ministerio público en la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres.

Peritos en criminalística, fotografía, química, balística y un médico forense intervinieron en el caso para integrar el expediente, mientras policías de investigación llevaron a cabo labores en campo y gabinete para esclarecer el evento.

El funcionario dio a conocer, por otra parte, que se entrevistó al encargado de la Plaza Santa Teresa, ubicada en Jardines del Pedregal y se revisan cámaras de videovigilancia para identificar a la mujer que abandonó a un bebé en el bote de basura de un sanitario, quien ya murió.

Un video de la mujer circula en las redes sociales y es analizado por la fiscalía, en tanto continúa la investigación de la muerte de dos hombres en Lomas de Becerra, el pasado martes, presuntamente por la venta de droga, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:13:10 - Pdvsa incrementó su producción a 1 millón 200 mil barriles diarios, pese a sanciones de EU
18:09:06 - Intervención armada en Venezuela sería una “catástrofe humanitaria”: Lula
18:06:58 - Inicia México pago de deuda de agua a EU con trasvase de presa La Amistad de Coahuila
17:58:54 - Avanza revocación de mandato en Oaxaca luego que Instituto Electoral validó firmas
17:27:14 - Sener: se incrementará capacidad de energía eléctrica en 29 mil megawatts durante el sexenio
17:24:40 - Intercepta EU otro petrolero frente a costas venezolanas
17:23:01 - Sheinbaum destaca que, tras eliminar examen, aumentó ingreso a bachillerato en Valle de México
13:05:28 - Entrega Alberto Islas reconocimientos a elementos de la Policía Municipal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016