De Veracruz al mundo
Confirma Tribunal candidaturas de ‘Napito’ y Mancera al Senado.
El TEPJF aprobó por mayoría de votos las candidaturas de Miguel Ángel Mancera, al adoptar una interpretación pro persona y en el caso de Napoleón Gómez Urrutia por considerar que cumple con los requisitos
Miércoles 06 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia para senador plurinominal por Morena y de Miguel Ángel Mancera, también senador plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior, por mayoría de votos, al adoptar una interpretación pro persona, en el caso de Miguel Ángel Mancera y por considerar que si se cumplen los requisitos, por parte de Napoleón Gómez Urrutia.

Sobre el caso de Miguel Ángel Mancera, los magistrados explicaron que la Constitución prohíbe que los gobernadores o jefe de gobierno puedan ser electos durante su periodo en la misma entidad en la que gobernaron para el caso de cargos de Mayoría Relativa.

Sin embargo, los magistrados consideraron que esto no aplica para las candidaturas de representación proporcional puesto que la elección no es en una entidad sino en una circunscripción a nivel nacional.

En tanto, en el caso de Napoleón Gómez Urrutia se explicó que aunque cuenta con doble nacionalidad, los requisitos solicitan que el ciudadano presente un certificado de nacionalidad mexicana expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), requisito que fue cumplido por el líder minero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:32:51 - Senado de EU evalúa limitar poderes de guerra de Trump tras incursión en Venezuela
13:30:03 - Autoridades desarticulan célula criminal ligada al crimen de Carlos Manzo
12:32:30 - Trump bloqueará pagos a empresas de defensa hasta que se acelere la producción de armas
12:27:36 - Envíos de crudo a Cuba no rebasan niveles registrados en sexenios anteriores: Sheinbaum
11:16:47 - Con salida de El Pámpano, ¿fin de la era de oro del narco en la FGE y el Poder Judicial de Veracruz? Asesoró al gobierno de Cuitláhuac García en mesas de paz
11:07:12 - Italia investiga incendio en bar de Suiza donde murieron 6 connacionales
11:03:28 - Las fallas que arrastra el Tren Interoceánico: deficiente planeación, falta de inspecciones y sobrecostos
11:00:58 - FGR y UIF investigan a empresas ligadas al decomiso en España
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016