De Veracruz al mundo
Homicida de Mara Fernanda no obtendrá libertad.
A pesar de que un tribunal le concedió tres amparos al chofer de Cabify, Ricardo Alexis ‘N’, este no alcanzará su libertad
Viernes 15 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .Homicida de Mara Fernanda no obtendrá libertad
Ciudad de México.- A pesar de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito, le concedió tres amparos (120/2018, 109/2018 y 93/2018) al chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, acusado por el presunto asesinato de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Mara Fernanda Castilla Miranda, este no alcanzará su libertad.


De acuerdo con una tarjeta informativa enviada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señala que se le otorgó un amparo para el único efecto de que el Juez de Control del fuero común deje insubsistente el auto de vinculación a proceso decretado en su contra por el delito de feminicidio, puesto que este último fue incorporado posteriormente en la misma carpeta de investigación que se inició por el diverso ilícito de privación ilegal de la libertad, lo que es contrario al artículo 109 Constitucional y al artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).


No obstante, el Ministerio Público puede solicitar que se le señale día y hora para que formule imputación por el delito de feminicidio en una nueva carpeta, si así lo estima pertinente, debiendo resolver el juez de la causa lo que en derecho proceda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:32:51 - Senado de EU evalúa limitar poderes de guerra de Trump tras incursión en Venezuela
13:30:03 - Autoridades desarticulan célula criminal ligada al crimen de Carlos Manzo
12:32:30 - Trump bloqueará pagos a empresas de defensa hasta que se acelere la producción de armas
12:27:36 - Envíos de crudo a Cuba no rebasan niveles registrados en sexenios anteriores: Sheinbaum
11:16:47 - Con salida de El Pámpano, ¿fin de la era de oro del narco en la FGE y el Poder Judicial de Veracruz? Asesoró al gobierno de Cuitláhuac García en mesas de paz
11:07:12 - Italia investiga incendio en bar de Suiza donde murieron 6 connacionales
11:03:28 - Las fallas que arrastra el Tren Interoceánico: deficiente planeación, falta de inspecciones y sobrecostos
11:00:58 - FGR y UIF investigan a empresas ligadas al decomiso en España
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016