De Veracruz al mundo
Triunfo del Tri paraliza al país: la gente toma calles y plazas de varias ciudades para festejar.
Luego de que la Selección Mexicana ganara 1-0 en su debut frente Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018, los vendedores salieron a ofrecer banderas de México y las calles de un domingo que antes lucía solitario, se inundaron del ruido de los claxón y los gritos de hombres, mujeres y niños.
Domingo 17 de Junio de 2018
Por:
.- En pleno día del padre y cuando las estadísticas indicaban que México no podría contra Alemania, la Selección Mexicana le abolló la corona al campeón. Y miles de mexicanos han salido a sus calles y plazas, en varias ciudades, a festejar. En el Ángel de la Independencia de la capital son decenas de miles; en Guadalajara y Monterrey se vive lo mismo. En Ciudad Juárez, Chihuahua, la gente se ha citado en la Megabandera. Lo mismo en Tijuana.

La respuesta al fin del partido fueron gritos de celebración. Los aficionados que acudieron al Ángel a festejar el triunfo corean una y otra vez: “El día del padre, le dimos en la madre!”. Desde el Zócalo capitalino, en donde la gente seguía el juego, la gente tomó el Centro Histórico. Fue un buen inicio de Mundial Rusia 2018.

Luego de que la Selección Mexicana ganara 1-0 en su debut frente Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018, los vendedores salieron a ofrecer banderas de México y las calles de un domingo que antes lucía solitario, se inundaron del ruido de los claxón y los gritos de hombres, mujeres y niños.

“¿En dónde están, en dónde están los alemanes que nos iban a ganar?”, coreaban los aficionados.

En un México golpeado por la inseguridad, en pleno proceso electoral y donde la malas noticias y las derrotas se viven a diario, la afición salió eufórica a celebrar un triunfo histórico.

“No jamás me lo imaginé, porque estamos hablando de un campeón mundial, además en el Día del Padre, hay que disfrutarlo porque quien sabe si se vuelva a dar”, dijo Orlando Naranjo, un aficionado en el Ángel de la Independencia, a SinEmbargo.

CELEBRAN EN LOS ESTADOS

En La Minerva, en Guadalajara, Jalisco, decenas de aficionados se comenzaron a reunir para festejar el triunfo de la Selección.

Con banderas y gritos de “México, México”, los aficionados también expresan su felicidad por el triunfo en el debut de México en Rusia 2018.

En Monterrey, Nuevo León, los aficionados se han dado cita en la Macroplaza. Ahí tanto peatones como automovilistas festejan con porras, banderas y con el sonido de los claxón.

En La Diana de Acapulco también ya se escucha: “¿En dónde están los alemanes que nos iban a ganar?”. Los aficionados festejan en la avenida Costera el triunfo del Tricolor.

El centro de Saltillo también se pintó de verde blanco y rojo luego del silbatazo final con el que la Selección Mexicana consiguió una victoria histórica ante Alemania.

El lente de Omar Saucedo captó momentos de la fiesta que se vivió en las calles del centro, lugar de reunión de los saltillenses ante los logros del tricolor.

Desde las 10:00 horas de este domingo, los establecimientos de comida y bares de San Luis Potosí se vieron beneficiados por clientela que posteriormente fue testigo del primer triunfo del equipo mexicano ante Alemania por marcador de 1-0.

Por momentos. el nerviosismo se apoderó de los aficionados, pero tras la victoria, los comensales ya celebran en calles del centro histórico de la capital. La circulación de automóviles se ve afectada a lo largo de la Avenida Venustiano Carranza.

(Con información de El Sur, Vanguardia, Pulso).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:17 - Rocha Cantú se convierte en prófugo por presuntos delitos federales
19:16:20 - Yucatán lanza plan piloto para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado
19:15:16 - Morena y PAN rechazan generalizar el voto electrónico; avalan sólo prueba piloto del INE en Coahuila
19:12:38 - Semar localiza dos campamentos del crimen organizado en Sinaloa
19:09:06 - Elecciones 2027: en qué consisten las reformas de paridad en SLP y Nuevo León conocidas como 'Ley Esposa'
17:12:40 - En 'Ley Esposa' hay posibles excesos en reglas de paridad para gubernaturas; hay que esperar pronunciamiento de la SCJN: Morena
17:11:27 - Voto obligatorio en reforma electoral: Morena
16:53:42 - Milan es eliminado de la Supercopa de Italia; Napoli por el título
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016