De Veracruz al mundo
Empleo manufacturero creció 3.1% en abril: Inegi.
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, indicó que las horas trabajadas en el cuarto mes del año ascendieron 2.4 por ciento frente a abril de 2017.
Lunes 18 de Junio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- El personal ocupado y las remuneraciones medias reales en la industria manufacturera del país aumentaron 3.1 y 1.4 por ciento en abril, en su comparación con igual lapso del año pasado, pese a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, indicó que las horas trabajadas en el cuarto mes del año ascendieron 2.4 por ciento frente a abril de 2017.

Con una tendencia al alza en el año, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó en abril 0.1 por ciento respecto a marzo pasado, con datos ajustados por estacionalidad.

El Inegi detalló que en abril las horas trabajadas disminuyeron 0.7 por ciento en su comparación con el mes previo, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.2 por ciento.

Por subsector, el Inegi dijo que en la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón hubo una baja de 5.4 por ciento en el personal ocupado durante abril, en su comparación con igual mes del año anterior, y una disminución de 7.9 por ciento en las remuneraciones medias pagadas. A la par, las horas trabajadas en este subsector cayeron 8.8 por ciento en el periodo de referencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:45:40 - Instruye Sheinbaum atender inconformidades de veracruzanos por retrasos en la entrega de escrituras
21:34:23 - Veracruz cerró festividades de fin de año con ocupación hotelera del 85 por ciento y derrama económica de mil 740 mdp
21:18:16 - Modificación del 2 por ciento al hospedaje busca fortalecer el desarrollo turístico y no intereses privados: Nahle
21:05:20 - Destaca Huerta que 43 millones de mexicanos tendrán un beneficio directo con los programas de Bienestar
21:04:24 - En Coatepec, grupos de Morena se dan con todo: alcalde denuncia que su antecesor dejó en caja menos de 2 mdp
21:03:27 - Gobierno estatal iniciará licitaciones para reconstruir 40 puentes dañados por las inundaciones de octubre de 2025
20:08:58 - Calendario Netflix 2026: Todos los estrenos de K-Dramas confirmados
20:06:44 - Terremoto de magnitud 6.2 sacude la costa oeste de Japón, descartan alerta de tsunami
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016