De Veracruz al mundo
EU no se ha metido en proceso electoral de México: Davidow.
El exembajador Jeffrey Davidow afirmó que la relación bilateral continuará, pese a la personalidad de Trump e independientemente de quién sea el próximo presidente de México
Martes 19 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos no se ha metido en el proceso electoral de México, afirmó el diplomático estadounidense Jeffrey Davidow.

Hay un respeto total de parte del gobierno de los Estados Unidos del proceso electoral en México. El gobierno de los Estados Unidos no se ha metido, de mi conocimiento, de ninguna manera en ese proceso”, declaró el exembajador de Estados Unidos en México.

En conferencia de prensa en el Instituto Nacional Electoral añadió que no importa la personalidad de Donald Trump, ni la del próximo presidente de México, pues la relación binacional continuará.

Al respecto, el también exembajador James Jones dijo que Trump y el próximo mandatario mexicano tienen que buscar lo mejor para sus países.

En cuanto a nuestro presidente y el presidente que sea elegido en México, si es que se van a llevar bien, mi sentido es que ambos presidentes tienen que buscar lo mejor para sus países para que de esta manera continúen con esta relación bilateral entre México y los Estados Unidos de Norteamérica y si lo hacen van a beneficiar a los ciudadanos de ambas naciones", comentó.

El presidente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, William Sweeney, consideró que la legitimidad del ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio la darán los votantes.

La legitimidad de las elecciones la van a determinar los votantes en México y también los que pierdan o ganen. Este será el primer mensaje al mundo, es el mensaje de México hacia al mundo y la primera parte de este mensaje va a ser cuántos ciudadanos mexicanos fueron a votar, así que la legitimidad del sistema está determinado por los sufragistas, los votantes del país”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:19:24 - Morelos suma tres feminicidios en los primeros 10 días de 2026
13:18:23 - Familias palestinas huyen de Cisjordania por incesante acoso de colonos israelíes
13:17:13 - Huelga de hambre extrema: activistas de Acción Palestina superan el límite médico de supervivencia
13:15:39 - Kristi Noem anuncia que cientos de agentes más llegarán a Minesota para reforzar seguridad
13:12:21 - Argentina: Mujer encuentra muerta a su hija en un basurero: 'Me la arrebataron como si su vida no valiera nada'
13:10:34 - Ecuador: Hallan varias cabezas humanas exhibidas en una playa con un aterrador mensaje
13:08:45 - Indy el perro gana el premio a mejor actor en los Astra Awards por su papel en 'Good Boy'
11:21:14 - Reino Unido analiza enviar tropas a Groenlandia ante creciente presión de Trump
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016