De Veracruz al mundo
AMLO llama a no responder provocaciones durante su mitin en Pachuca.
Durante el cierre de campaña de Morena, en Pachuca, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador llamó insistentemente a la calma, ante los disturbios durante su presentación
Miércoles 20 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Pachuca, Hgo.- La noche de este miércoles un grupo de jóvenes protagonizó un enfrentamiento a golpes con simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en el cierre de la campaña presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con militantes de MORENA y voluntarios en logística del movimiento lopezobradorista, fueron comerciantes del PRI, liderados por un sujeto al que le apodan El Perro, quienes orquestaron la gresca, la cual
se prolongó por varios minutos.

Mientras en diversas ocasiones y desde el templete, el candidato presidencial insistía a sus seguidores en no caer en ninguna provocación "porque seguramente eran enviados del gobernador", el cual - a diferencia del resto de mandatarios estatales - se ha metido en el proceso electoral.



La tensión fue subiendo de tono hasta que decenas de los asistentes al mitin se replegaron hacia el templete cuando notaron que el enfrentamiento no paraba, a pesar de los llamados de López Obrador.

Sin embargo, llegó el momento en que el tres veces candidato a la presidencia de la república y sus seguidores lograron calmar el pleito y recobrar la normalidad del mitin.



Fue en este momento cuando López Obrador agradeció el comportamiento de los asistentes y dijo que se trató de una asamblea "redonda" en la que se logró evitar una agresión y reunió a un número histórico de ciudadanos.

Previo a concluir el mitin, advirtió que cuando sea presidente aplicará la ley y "trátese de quien se trate" castigará a quien haya cometido fraude electoral.

A su salida del lugar, otro grupo de personas agredió la camioneta de López Obrador e intentó obstaculizar su tránsito, pero la seguridad de MORENA logró dispersarlos.

Versiones no confirmadas por parte de los asistentes al acto político señalaron que "al parecer" uno de los jóvenes portaba un arma de fuego.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:32:51 - Senado de EU evalúa limitar poderes de guerra de Trump tras incursión en Venezuela
13:30:03 - Autoridades desarticulan célula criminal ligada al crimen de Carlos Manzo
12:32:30 - Trump bloqueará pagos a empresas de defensa hasta que se acelere la producción de armas
12:27:36 - Envíos de crudo a Cuba no rebasan niveles registrados en sexenios anteriores: Sheinbaum
11:16:47 - Con salida de El Pámpano, ¿fin de la era de oro del narco en la FGE y el Poder Judicial de Veracruz? Asesoró al gobierno de Cuitláhuac García en mesas de paz
11:07:12 - Italia investiga incendio en bar de Suiza donde murieron 6 connacionales
11:03:28 - Las fallas que arrastra el Tren Interoceánico: deficiente planeación, falta de inspecciones y sobrecostos
11:00:58 - FGR y UIF investigan a empresas ligadas al decomiso en España
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016