De Veracruz al mundo
El TEPJF ordena a Graco Ramírez pagar adeudo por 20 mdp al Instituto Electoral de Morelos.
Es decir, el gobierno de Morelos sólo dio al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) los recursos correspondientes a las dos primeras autorizaciones de ampliación, pero únicamente entregó la mitad de la tercera entrega. En consecuencia, aún se adeudan 20 millones de pesos del presupuesto.
Lunes 25 de Junio de 2018
Por:
.- El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al gobernador Graco Ramírez, y al secretario de Hacienda de esa entidad, entregar 20 millones de pesos que se adeudan a la autoridad local electoral, recursos ya avalados por el Congreso de Morelos.

Es decir, el gobierno de Morelos sólo dio al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) los recursos correspondientes a las dos primeras autorizaciones de ampliación, pero únicamente entregó la mitad de la tercera entrega. En consecuencia, aún se adeudan 20 millones de pesos del presupuesto.

Los magistrados del TEPJF destacaron la urgente necesidad de contar con estos recursos y advirtieron del riesgo de afectar la actividad sustantiva del IMPEPAC, como es la distribución de la documentación electoral y de los presidentes de las mesas de casillas en el momento de la elección, así como el transporte y la logística para la entrega de los paquetes en 2 mil 421 casillas.

En caso de incumplimiento, el TEPJF impondrá una medida de apremio y adoptará acciones que en derecho correspondan y que resulten eficaces, a fin de lograr la ejecución de esta sentencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:09 - Detienen a 2 personas más por asesinato de Carlos Manzo
17:22:24 - Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
17:20:39 - Muere Alpinista en La Malinche; se desvaneció durante el ascenso
17:17:02 - Cristiano y Portugal se hospedarían en la Riviera Maya durante el Mundial 2026
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016