De Veracruz al mundo
Suben 5 mdd las reservas internacionales de México.
De acuerdo con el Banco de México, el saldo asciende a 173 mil 177 mdd; alza fue por valuación de los activos internacionales del propio instituto central, indica
Martes 26 de Junio de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las reservas internacionales del país registraron un saldo de 173 mil 177 millones de dólares al 22 de junio de este año, con un incremento de cinco millones de dólares, tras la reducción de la semana pasada.

El Banco de México (Banxico) informó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto central.

Al 22 de junio pasado, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 376 millones de dólares respecto al cierre de 2017, agregó en el boletín semanal sobre su estado de cuenta.


Señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó tres mil 548 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 517 mil 223 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 10.7 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 22 de junio significó una disminución de 28 mil 711 millones de pesos en el transcurso de 2018, y se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, añadió.

En la semana que terminó el 22 de junio, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 108 mil 845 millones de pesos.

El banco central explicó que ésta fue resultado de una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 112 mil 393 millones de pesos, y una expansión por tres mil 548 millones de pesos debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:09 - Detienen a 2 personas más por asesinato de Carlos Manzo
17:22:24 - Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
17:20:39 - Muere Alpinista en La Malinche; se desvaneció durante el ascenso
17:17:02 - Cristiano y Portugal se hospedarían en la Riviera Maya durante el Mundial 2026
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016