De Veracruz al mundo
Da INE ultimátum a 4 empresas que hacen llamadas contra AMLO.
El Instituto dio un plazo de 3 horas, a partir de la notificación, para que esas firmas dejen de hacer esas marcaciones; éstas aseguran que no fueron contratadas por ningún partido
Martes 26 de Junio de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, ordenó a cuatro empresas que realizan propaganda mediante llamadas telefónicas, que suspendan las llamadas que realizan a la ciudadanía y en la que hablan en contra de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la lectura de la resolución, destacó, que estas empresas fueron investigadas por el INE y las mismas le contestaron al Instituto que no fueron contratadas por ningún partido político, sino que están utilizando su derecho a la libertad de expresión para hacer las llamadas.



A pesar de que las empresas aseguraron que ya detuvieron sus actividades para contactar a los ciudadanos en sus domicilios, el INE constató que aún se están recibiendo las llamadas telefónicas en los hogares de los votantes, por lo que, los consejeros le otorgaron un plazo de 3 horas a las cuatro empresas, a partir de la notificación, para que suspendan toda actividad propagandística, en favor o en contra de algún candidato.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:09 - Detienen a 2 personas más por asesinato de Carlos Manzo
17:22:24 - Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
17:20:39 - Muere Alpinista en La Malinche; se desvaneció durante el ascenso
17:17:02 - Cristiano y Portugal se hospedarían en la Riviera Maya durante el Mundial 2026
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016