De Veracruz al mundo
Van 17 estados de EU contra Trump para forzarlo a reunir familias inmigrantes.
Gobiernos de 17 estados de EU demandan al gobierno de Donald Trump para forzarlo a reunir a familias separadas
Martes 26 de Junio de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- Diecisiete estados de Estados Unidos presentaron este martes una demanda para obligar al gobierno de Donald Trump a reunificar a familias que han sido separadas en la frontera con México.

Los estados, entre los cuales están Washington, Nueva York y California, se unieron a la municipalidad de Washington, D.C., en presentar la demanda en el tribunal federal en Seattle. Es el primer litigio presentado por estados de la unión contra la práctica.

Las autoridades migratorias estadounidenses han separado a unos 2 mil 300 de sus padres en semanas recientes, provocando protestas internacionales al difundirse imágenes de pequeño llorando.

El presidente la semana pasada firmó una orden ejecutiva para poner fin a la práctica, pero los estados argumentan que ese decreto está plagado de condiciones y no incluye la reunificación de familias que ya habían sido separadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:25:09 - Detienen a 2 personas más por asesinato de Carlos Manzo
17:22:24 - Muere Guy Moon, compositor de 'Los Padrinos Mágicos' y 'Danny Phantom', a los 63 años
17:20:39 - Muere Alpinista en La Malinche; se desvaneció durante el ascenso
17:17:02 - Cristiano y Portugal se hospedarían en la Riviera Maya durante el Mundial 2026
17:15:11 - Accidente en feria de Coyoacán deja un fallecido y un menor hospitalizado
17:13:22 - Diabetes, el mal que le puede costar al mundo 140 millones de euros
17:11:53 - Capturan a docente acusado de pederastia agravada en Oaxaca
17:09:07 - Estados Unidos exige a 8.800 camioneros probar ciudadanía o perderán su licencia CDL
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016