.- Con las manos en la masa agarraron al alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, quien fue exhibido este martes luego de que presuntamente reunió a todos sus trabajadores de confianza, incluyendo a los del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, y del PRI, para, en un acto – por demás temerario – darle a todos una papeleta para ordenarles cómo votar, con la consigna de que “Morena debe arrasar en Alvarado”.
De paso, responsabilizó a sus empleados que de ellos depende que gane Morena en su municipio. El caso es que Bogar ve la tempestad y no que hinca, pues no obstante que dejaron a la Policía Municipal sin armamento y tuvo que armar a sus uniformados con resorteras, y tras el escándalo entre los trabajadores luego de que un regidor cacheteó al Oficial Mayor por negarse a darle su vale de gasolina, ahora lo cachan como novato cometiendo un presunto delito electoral. De ahí que quien sabe que vaya a pasar en Alvarado en los próximos días.
Por lo pronto, habrá que ver si el senador priista Héctor Yunes vuelve a salir en defensa del polémico presidente municipal. Para acabarla de amolar, fue filtrado un mensaje dirigido “a todos los agentes y subagentes que el día de mañana (miércoles) habrá una reunión con el Ing. Bógar, a las 10 a.m. en los pesebres del Guayabal, en el Paso Nacional, para tratar algunos temas importantes y posible adelanto mensual. Esperamos confirmen y puedan asistir. Gracias”, reunión en la que se presume el alcalde amagaría a los funcionarios municipales para el próximo domingo. Vaya caso.
|