De Veracruz al mundo
Incautan 5 toneladas de cocaína a disidentes de las FARC.
"Labores de inteligencia de la policía le cierran el cerco a Guacho, bloqueando el tráfico de cinco toneladas de cocaína hacia Centroamérica", detalló la dirección antinarcóticos en Twitter.
Viernes 29 de Junio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Las autoridades de Colombia incautaron 5 toneladas de cocaína a rebeldes disidentes de las FARC que operan en la frontera con Ecuador, informó la policía.

"Labores de inteligencia de la policía le cierran el cerco a Guacho, bloqueando el tráfico de cinco toneladas de cocaína hacia Centroamérica", detalló la dirección antinarcóticos en Twitter.

El grupo armado al que pertenecía la droga es liderado por Walther Arizala, alias Guacho, un exguerrillero que se apartó del acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016.

El operativo arrancó el jueves con el hallazgo "de dos toneladas en un refugio subterráneo", en tanto que denuncias ciudadanas "llevaron a descubrir una segunda caleta en medio de la selva", cerca del municipio de Tumaco, el área con más narcocultivos en el mundo, dijo a la AFP una fuente de policía.

El decomiso es parte de la ofensiva decretada por el gobierno colombiano contra el 'frente Óliver Sinisterra' que dirige Guacho, responsable del secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa ecuatoriano en la frontera.

Los tres ecuatorianos fueron raptados el 26 de marzo y su muerte fue anunciada el 13 de abril. Los cuerpos fueron repatriados el miércoles tras ser localizados en una fosa en Tumaco.

Sin un mando unificado, los disidentes, que sumarían unos 1.200 hombres, operan en apartados puntos de Colombia, donde disputan las rentas del narcotráfico y de la minería ilegal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:32:51 - Senado de EU evalúa limitar poderes de guerra de Trump tras incursión en Venezuela
13:30:03 - Autoridades desarticulan célula criminal ligada al crimen de Carlos Manzo
12:32:30 - Trump bloqueará pagos a empresas de defensa hasta que se acelere la producción de armas
12:27:36 - Envíos de crudo a Cuba no rebasan niveles registrados en sexenios anteriores: Sheinbaum
11:16:47 - Con salida de El Pámpano, ¿fin de la era de oro del narco en la FGE y el Poder Judicial de Veracruz? Asesoró al gobierno de Cuitláhuac García en mesas de paz
11:07:12 - Italia investiga incendio en bar de Suiza donde murieron 6 connacionales
11:03:28 - Las fallas que arrastra el Tren Interoceánico: deficiente planeación, falta de inspecciones y sobrecostos
11:00:58 - FGR y UIF investigan a empresas ligadas al decomiso en España
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016