De Veracruz al mundo
Meade reconoce derrota y admite que tendencias favorecen a AMLO.
Dijo que si bien esperará al cómputo de la elección, admite desde ahora "que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría y tendrá la responsabilidad de conducir el poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos".
Domingo 01 de Julio de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- José Antonio Meade reconoció esta noche su derrota y le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador. "La coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso", dijo en un mensaje desde la sede nacional del PRI.

Dijo que si bien esperará al cómputo de la elección, admite desde ahora "que, de acuerdo a las tendencias, fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría y tendrá la responsabilidad de conducir el poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos".

Insistió que "por el bien del país, se merece que el nuevo gobierno se ejerza con responsabilidad".

Al mismo tiempo, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, le deseó también a López Obrador "el mayor de los éxitos a favor de México y los mexicanos".

El país, abundó, "es mucho más que un proceso electoral, México nos necesita a todos unidos. El PRI está a favor de unidad y estabilidad y nunca de instrumento de división o de discordia".

Anunció que en los próximos días convocará a la restructuración del PRI, y en tanto llamó a la militancia a mantenerse unidos. Defendió, sin embargo, el eventual triunfo "irreversible" de más de cinco puntos en Yucatán, y aceptó que el otrora partidazo perdió las otras siete gubernaturas en juego, así como la capital de la República.

Meade, quien anunció que se irá unos días de vacaciones, sostuvo que la ciudadanía decidió. Entre gritos de su equipo de campaña -en esta ocasión no hubo militancia que se acercara a la sede nacional- abundó:

"Siempre he defendido la ley y las instituciones, creo en la democracia y en ese marco, con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados finales del PREP, seguiremos de cerca la elección de diputados, senadores y gobernadores, pero por la información pública, la coalición no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia".

Luego de reconocer al PRI la oportunidad de participar como su candidato ciudadano y al presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que se entregará a López Obrador un país con economía fuerte y sana, con 33 trimestres de crecimiento, que ha movilizado y atraído inversión como nunca antes.

Meade convocó a continuar en la construcción de un país para todos.

Finalmente, sostuvo que siguen vigentes las causas que motivaron su participación en la elección. "Me voy como llegué a este proceso: con la frente en alto".

Acá el mensaje completo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:03:56 - El SAT vigila el dinero que transfieres a tus padres y hermanos, así es la trampa de la triangulación familiar
14:08:38 - Confirman que periodista Carlos Castro no contaba con seguridad activa: SEGOB
13:59:42 - Rubio conversa con la OTAN sobre seguridad en el Ártico en medio de la polémica con Groenlandia
13:53:21 - Cuba afirma no ceder ante la amenaza de EU; “estamos dispuestos a defender el país”
13:30:12 - Si OTAN instala bases militares en Ucrania, será visto como intervención extranjera, reitera Rusia
12:48:53 - Reforma electoral, T-MEC y baja inversión, “riesgo político elevado para México” en 2026: Integralia
12:46:25 - Aseguran 20 toneladas de tabaco ilegal en el AICM
12:31:10 - Gobierno federal coadyuvará en investigación por asesinato del periodista veracruzano Carlos Castro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016