De Veracruz al mundo
López Obrador celebra el buen ambiente en los mercados internacionales.
Agregó que todos los gobiernos del extranjero que han hablado sobre el cambio en México, ‘nos están deseando que haya prosperidad en el país, que haya paz’
Sábado 14 de Julio de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, comentó que, durante su reunión con Carlos Urzúa, próximo titular de la Secretaría de Hacienda, celebraron el buen ambiente que hay en los mercados internacionales, luego de su triunfo en las urnas del pasado primero de julio.

Esto se está manifestando en que no ha habido desequilibrios financieros en estos días; el hecho de que ayer haya estado esta comisión del gobierno estadounidense ayuda mucho. No hemos tenido problemas con el sector empresarial nacional, al contrario, hay una disposición a ayudar, a trabajar, lo mismo en el caso de las pláticas de ayer, se dieron en un ambiente de respeto, de colaboración”, señaló.

López Obrador agregó que todos los gobiernos del extranjero que han hablado sobre el cambio en México, “nos están deseando que haya prosperidad en el país, que haya paz; tienen confianza, están muy contentos en otros países por el triunfo que se logró el primero de julio, contentos, contentos, en otros países por lo que significa México”, afirmó.

En torno al plan de austeridad, reiteró que con los ajustes en las secretarías y los recortes en puestos de alta burocracia se lograrán ahorrar 500 mil millones de pesos para cumplir con sus promesas de campaña en materia de política social.

Vamos a liberar para el desarrollo alrededor de 500 mil millones de pesos, porque tenemos que cumplir con los compromisos, va a incrementar la pensión de adultos mayores al doble, van a tener garantizados el derecho al estudio, el derecho al trabajo dos millones 600 mil jóvenes”, sostuvo López Obrador.

En conferencia de prensa, aseguró que México se abrirá al escrutinio internacional en materia de derechos humanos y en combate a la corrupción, para que haya presencia de observadores de Naciones Unidas en todas las compras y contratos del gobierno federal.

En este sentido, también señaló que se acudirá a organismos internacionales de derechos humanos para que se llegue hasta el fondo de las investigaciones en la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, y será el próximo subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien encabece estos esfuerzos.

Se van a abrir las puertas del país a organismos internacionales de defensa de derechos humanos, no van a haber trabas, no van a haber obstáculos para que se conozca la verdad en el caso de Ayotzinapa y se haga justicia”, subrayó López obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:14 - Policías estatales de Zacatecas abaten a siete presuntos delincuentes
17:25:17 - El peso frena racha ganadora, rebota el petróleo y retroceden las bolsas
17:24:23 - Congresista de EU exige a México apoyar a Washington contra Venezuela y Cuba
17:23:15 - Conmoción en el futbol mundial: Asesinan a Mario Pineida, futbolista del Barcelona de Ecuador, junto a su esposa
17:18:24 - Putin advierte que Rusia tomará más territorio de Ucrania si no hay acuerdo de paz
17:17:16 - Nuevo frente frío se aproxima a México: ¿Cuándo entra y qué estados afectará?
17:12:22 - Muere la actriz Neveen Mandur calcinada dentro de su propia casa en un terrorífico incendio
17:11:11 - Buscan a familiares de adulta mayor que fue abandonada en su silla de ruedas en playa de Matamoros
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016