|
|
Foto:
jornada.unam.mx
|
.- Al rechazar las imputaciones del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que calificó de venganza y de vilezas por la imposición de la multa de 197 millones de pesos a Morena, el consejero del Instituto Nacional Electoral, Marco Antonio Baños sostuvo que “no se trata de vilezas, sino de evidencias” que llevaron al organismo a sancionar al partido.
Entrevistado sobre los cuestionamientos de López Obrador a la multa, Baños señaló que el INE tiene acreditado, incluso con videos, de que gente vinculada a Morena se formaban en repetidas ocasiones para realizar depósitos en efectivo por montos de 50 mil pesos al fideicomiso Por los Demás. “Hay al menos 44 millones de pesos que ingresaron de forma irregular”.
Señaló que en cualquier caso, Morena no hizo valer sus posturas durante el desahogo del procedimiento pues si bien López Obrador menciona –en su carácter de ex presidente de Morena- que el no había planteado que se trasladarían recursos de las prerrogativas de Morena a este fideicomiso, en realidad éste operó con personas vinculadas directamente al partido con cargos importantes, lo cual tiene acreditado el INE por eso se impuso la sanción.
|