De Veracruz al mundo
Familiares de normalistas hospitalizados por novatada guardan silencio.
El estado de los dos alumnos es grave pero estable; José Luis Hernández Espinosa murió por una deshidratación severa; la iniciación se realizó en la Escuela Normal Rural Mactumatzá
Jueves 26 de Julio de 2018
Por: Excelsior
Foto: Facebook@OcosingoDespiertaNoticias
Tuxtla Gutierrez, Chis.- Los dos estudiantes que sobrevivieron a la novatada de la escuela Normal Rural Mactumatzá ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, aún permanecen hospitalizados y los familiares guardan hermetismo al respecto, el parte médico indica que la situación de ambos es grave pero estable.

Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano ingresaron al hospital privado “Muñoa” con serios cuadros de deshidratación, sin embargo, las autoridades no han dado los informes periciales, sobre las lesiones recibidas en el cuerpo aparentemente por golpes recibidos durante el rito de iniciación en el interior del plantel.

Este jueves, normalistas de gran parte del estado de Chiapas realizaron una marcha en la capital con motivo al aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin embargo, los estudiantes de la Mactumatzá no se mostraron.

Parte de la novatada es llevar a cabo ejercicios extenuantes, ya que al interior del plantel hay un campo de entrenamiento tipo militar.

La novatada trata de realizar ejercicios extenuantes, ya que al interior del plantel hay un campo de entrenamiento tipo militar. Foto Facebook: @OcosingoDespiertaNoticias
MUERE ESTUDIANTE DE LA NORMAL MACTUMACTZÁ DE CHIAPAS POR SUPUESTA NOVATADA
La Fiscalía General de Justicia de Chiapas dio a conocer que investiga las causas que provocaron la muerte de un estudiante de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

La dependencia detalló que otros dos alumnos se debaten entre la vida y la muerte.

Se trata del estudiante José Luis Hernández Espinosa, originario de Venustiano Carranza, quien perdió la vida a causa de una deshidratación severa tras realizar trabajos forzados en el interior del plantel al igual que los otros dos alumnos, quienes se encuentran hospitalizados.

Como parte de una supuesta novatada organizada por el consejo estudiantil de la escuela, los tres estudiantes fueron obligadas a realizar una guardia de 20 días y para ello les quitaron sus teléfonos celulares para evitar tener comunicación con el exterior, explicó la dependencia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de julio en el interior de la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

El “curso de inducción” o “novatada” es realizado por el consejo estudiantil, ya que el curso formal de clases inicia hasta el 20 de agosto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:40:22 - Venezuela respalda a Cuba en su soberanía ante amenaza de Trump
15:37:34 - Tabasco: Abuelita sufre ataque sexual al interior de una parroquia
15:36:24 - Regresan a clases más de 23 millones de estudiantes este lunes 12 de enero
15:30:15 - Afectados por explosión en Paseos de Taxqueña recibirán un apoyo de renta por 8 mil pesos mensuales: Myriam Urzúa
15:29:10 - Alarma a vecinos 'fuego sordo' en mina de Tecámac; Protección Civil y Bomberos atienden la emergencia
15:25:12 - 'No sirve de nada más violencia': Sheinbaum insiste en cooperación con EU para combatir narcotráfico
14:46:24 - Domingo de Tequio para la recuperación de espacios públicos en Xalapa
13:21:34 - FGE de Morelos investiga orden de reaprehensión de Eliezer Zamora, compañero de lucha de Samir Flores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016