De Veracruz al mundo
Se esperan tormentas vespertinas para gran parte del país.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán
Sábado 25 de Agosto de 2018
Por: Notimex
Ciudad de México.- Para este fin de semana se prevén tormentas vespertinas sobre gran parte del país, debido a la onda tropical número 31, ondas cortas e inestabilidad superior, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó para este sábado se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias serán con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo, subrayó.

Se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo agregó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas en la región.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

El Pacífico norte mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

En el Pacífico Centro se incrementarán los nublados por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán; puntuales fuertes en Nayarit y Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y puntuales fuertes en Guerrero; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Para el Golfo de México se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Por la tarde se esperan en la Mesa del Norte tormentas puntuales muy fuertes en Durango; puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Además se estiman lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:20 - Oaxaca: acusa Unapo agresión de la policía en Santa María Coyotepec
19:27:07 - Dictan cinco meses de prisión preventiva contra ex presidente de Bolivia, Luis Arce
19:24:48 - Hallan centro de distribución de huachicol con más de 6 mil litros en Tula, Hidalgo
19:23:50 - Herencia de Paquita la del Barrio sale a la luz: revelan quién recibió sus terrenos
19:21:17 - Dan prisión preventiva a 'El Limones', presunto operador financiero de 'Los Cabrera'
19:19:42 - Mujer apuñala a niño de seis años en escuela de Turquía
19:16:59 - Aclara INE que no presentará propuesta de reforma electoral
19:15:04 - EU: Agentes de ICE se carcajean mientras atropellan manifestantes durante protesta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016