De Veracruz al mundo
PF detiene a cuatro con 177 kilos de mariguana; viajaban con niños.
La detención se realizó en el kilómetro 173 de la carretera 840, Palomas-Parral; en una vagoneta color blanco viajaban 12 personas, ocho de ellas menores de edad
Sábado 25 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a cuatro personas en posesión de aproximadamente 177 kilogramos de mariguana, cuando viajaban acompañados de menores de edad, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Se indicó que la detención se realizó en el kilómetro 173 de la carretera 840, Palomas–Parral, en donde personal de la División de Seguridad Regional de la corporación realizaba acciones de vigilancia.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, en ese punto se tuvo contacto con contacto con una vagoneta color blanco en la cual viajaban 12 personas, ocho de ellas menores de edad.

Debido a que excedían el número de viajeros en ese tipo de vehículos, como lo establece el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, se marcó el alto al conductor.

En el informe se detalla que en el momento que se elaboraba la infracción, los elementos de la Policía Federal se percataron que en la parte posterior de los asientos sobresalían varios paquetes elaborados con cinta canela y plástico.

Al detectarse que de los envoltorios se emanaba un olor característico a la mariguana, se les pidió a los tripulantes que bajaran del vehículo para hacer una revisión más exhaustiva.

Como producto de la inspección, el personal de la Policía Federal aseguró 374 paquetes con la hierba, por lo que a los adultos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, antes de ser entregados al Ministerio Público Federal.

Será esa autoridad la que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia además de continuar con las indagatorias; mientras que los ocho menores de edad fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, indicó la Policía Federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:20 - Oaxaca: acusa Unapo agresión de la policía en Santa María Coyotepec
19:27:07 - Dictan cinco meses de prisión preventiva contra ex presidente de Bolivia, Luis Arce
19:24:48 - Hallan centro de distribución de huachicol con más de 6 mil litros en Tula, Hidalgo
19:23:50 - Herencia de Paquita la del Barrio sale a la luz: revelan quién recibió sus terrenos
19:21:17 - Dan prisión preventiva a 'El Limones', presunto operador financiero de 'Los Cabrera'
19:19:42 - Mujer apuñala a niño de seis años en escuela de Turquía
19:16:59 - Aclara INE que no presentará propuesta de reforma electoral
19:15:04 - EU: Agentes de ICE se carcajean mientras atropellan manifestantes durante protesta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016