De Veracruz al mundo
Destruye Semar en Sinaloa 30 toneladas de cristal.
Derivado de los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México localizaron y destruyeron en Sinaloa cuatro laboratorios clandestinos donde fueron incautadas 26 toneladas de cristal y 4mil 200 litros de la misma droga.
Domingo 26 de Agosto de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Semar
Ciudad de México.- Derivado de los trabajos de inteligencia, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México localizaron y destruyeron en Sinaloa cuatro laboratorios clandestinos donde fueron incautadas 26 toneladas de cristal y 4mil 200 litros de la misma droga.

En una primera acción en Culiacán, los marinos realizaron un operativo por tierra y aire en uno de los poblados donde habían sido identificados dos narcolaboratorios. Al arribar al lugar aseguraron 5 toneladas y 4 mil 200 litros de presunta droga sintética conocida como cristal.

Por otra parte, en el municipio de Cosalá, se implementó otra operación en la que se ubicaron otros dos laboratorios clandestinos; ahí decomisaron 21 toneladas de cristal.

“Finalmente se procedió a la destrucción por incineración de la presunta droga asegurada, así como de los precursores químicos, material y el equipo encontrados en el lugar. Lo anterior por la dificultad para el acceso a citados lugares”, explicó la dependencia.

En un comunicado, la Semar indicó que en los últimos días se han incautado aproximadamente 90 toneladas de droga sintética; “decomisos que afectan significativamente la estructura financiera y operativa de los grupos criminales que operan en esta región del país”.

Con estas acciones –continuó- se impide la distribución, evitando que se encuentren al alcance estos estupefacientes entre los jóvenes. La Secretaría de Marina Armada de México reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana, siempre en un marco de respeto al Estado de derecho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:20 - Oaxaca: acusa Unapo agresión de la policía en Santa María Coyotepec
19:27:07 - Dictan cinco meses de prisión preventiva contra ex presidente de Bolivia, Luis Arce
19:24:48 - Hallan centro de distribución de huachicol con más de 6 mil litros en Tula, Hidalgo
19:23:50 - Herencia de Paquita la del Barrio sale a la luz: revelan quién recibió sus terrenos
19:21:17 - Dan prisión preventiva a 'El Limones', presunto operador financiero de 'Los Cabrera'
19:19:42 - Mujer apuñala a niño de seis años en escuela de Turquía
19:16:59 - Aclara INE que no presentará propuesta de reforma electoral
19:15:04 - EU: Agentes de ICE se carcajean mientras atropellan manifestantes durante protesta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016