De Veracruz al mundo
Campo mexicano tiene un rostro distinto al que tenía en 2012: Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta al nuevo comité directivo de la Confederación Nacional Campesina (CNC)
Lunes 27 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Luego de tomar protesta al nuevo comité directivo de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el campo mexicano hoy muestra un rostro distinto al que tenía en 2012.

Destacó parte de las acciones que implementó su gobierno, como fue la redefinición de la política pública para que PROCAMPO y PROAGRO generaran incentivos a los destinatarios de estos programas para hacer más productivo al campo.

A través de ellos se han destinado más de 50 mil millones de pesos en apoyo a casi dos millones de productores.

La banca de desarrollo destinó 2.1 billones de pesos en apoyos crediticios con tasas más favorables para las mujeres emprendedoras del campo.

En cuanto a la modernización el campo, a la fecha se ha logrado la tecnificación de riego para más de 600 mil hectáreas en el país, superando la meta impuesta en 2012.

Ello se ha traducido en un campo más productivo, en un sector agropecuario que produce más, y a partir del 2015 un sector agropecuario que exporta más productos alimenticios al mundo de los que tenemos que importar, y con ello hemos logrado asegurar la alimentación para todas y todos los mexicanos, garantizando el acceso a productos alimentarios hechos en México, producidos en México, y eventualmente importados de otras regiones del mundo”, destacó.

En tanto, el líder cenecista Ismael Hernández Deras, refrendó la lealtad institucional al mandatario mexicano ahora en la recta final de su sexenio.

Presidente, cómo no valorar su visión y su determinación para transformar a México, cuando el crecimiento económico y el empleo son la mejor política contra la pobreza. Cómo no reconocerle su apasionada lucha por ofrecer educación de calidad a todas las niñas y niños de México cuando son, precisamente, los hijos de los campesinos los que se benefician más en la educación pública, con una educación de calidad”, afirmó.

A menos de 100 días de concluir su mandato, México es más fuerte que hace seis años. Los números no mienten, ahí están, dijo el cenecista que estará al frente de esta organización hasta 2022.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:20 - Oaxaca: acusa Unapo agresión de la policía en Santa María Coyotepec
19:27:07 - Dictan cinco meses de prisión preventiva contra ex presidente de Bolivia, Luis Arce
19:24:48 - Hallan centro de distribución de huachicol con más de 6 mil litros en Tula, Hidalgo
19:23:50 - Herencia de Paquita la del Barrio sale a la luz: revelan quién recibió sus terrenos
19:21:17 - Dan prisión preventiva a 'El Limones', presunto operador financiero de 'Los Cabrera'
19:19:42 - Mujer apuñala a niño de seis años en escuela de Turquía
19:16:59 - Aclara INE que no presentará propuesta de reforma electoral
19:15:04 - EU: Agentes de ICE se carcajean mientras atropellan manifestantes durante protesta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016