De Veracruz al mundo
Panistas electos descartan fractura al interior del partido.
Pese a la renuncia de ‘Pancho’ Búrquez y tras la ‘autodesignación’ de Damián Zepeda para coordinar la bancada del PAN en el Senado, diputados electos de Acción Nacional descartaron que su partido esté ‘fracturado’
Martes 28 de Agosto de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- pese a las inconformidades por la designación de los coordinadores parlamentarios del PAN en el Congreso, y los señalamientos durante la contienda por la dirigencia nacional, los diputados electos Marco Antonio Adame, Marcela Torres Peimbert y Jorge Romero descartaron que haya fractura en el partido.

Los legisladores electos incluso dijeron que la renuncia de Francisco Búrquez al blanquiazul, no es una ruptura.

Primero, la unidad no se declara, se construye cada día. La decisión de cualquier miembro de Acción Nacional para dejar el partido es algo que siempre lamentaremos, pero que no significa ruptura, significa la decisión libre de alguien que como libre entró, libre decide tomar otro camino”, dijo Adame en la Cámara de Diputados, al acudir a su proceso de credencialización como diputado de la LXIV Legislatura.

Por otro lado, luego de que Excélsior dio a conocer que los panistas se enfrentaron por no estar de acuerdo con la designación de Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de los diputados, Jorge Romero, quien aspiraba a liderar la bancada, dijo que la decisión recayó en la presidencia del partido.

La coordinación en el Partido Acción Nacional es una decisión que, para bien y para mal, con sus buenas y malas, no se toma por elección de los diputados y diputadas, sino es una elección estatutaria del presidente y el presidente que ahora es Marcelo Torres designó a Juan Carlos Romero Hicks”, dijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:20 - Oaxaca: acusa Unapo agresión de la policía en Santa María Coyotepec
19:27:07 - Dictan cinco meses de prisión preventiva contra ex presidente de Bolivia, Luis Arce
19:24:48 - Hallan centro de distribución de huachicol con más de 6 mil litros en Tula, Hidalgo
19:23:50 - Herencia de Paquita la del Barrio sale a la luz: revelan quién recibió sus terrenos
19:21:17 - Dan prisión preventiva a 'El Limones', presunto operador financiero de 'Los Cabrera'
19:19:42 - Mujer apuñala a niño de seis años en escuela de Turquía
19:16:59 - Aclara INE que no presentará propuesta de reforma electoral
19:15:04 - EU: Agentes de ICE se carcajean mientras atropellan manifestantes durante protesta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016