De Veracruz al mundo
Encuentran narcolaboratorio con 4 toneladas de crystal en BC.
En el lugar se encontraron cuatro toneladas de crystal y los precursores necesarios para producir al menos otras siete toneladas y media
Martes 28 de Agosto de 2018
Por:
.- El Ejército Mexicano localizó a pocos kilómetros del muro fronterizo con Estados Unidos un narcolaboratorio para la producción de crystal, según la información recabada por los militares que realizaron la "Operación Pinalito".

En este laboratorio se producían más de 200 kilogramos diariamente de dicha droga y estuvo operando aproximadamente un año.

En el lugar se encontraron cuatro toneladas de crystal y los precursores necesarios para producir al menos otras siete toneladas y media.

En este lugar fue localizado un laboratorio clandestino para producir drogas sintéticas, estaba produciendo alrededor de 200 kilos de crystal diariamente. Sabemos que este es el laboratorio más grande que se ha localizado en Baja California", indicó el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Nolasco Fonseca.

En el lugar se encontraron cuatro toneladas de crystal y los precursores necesarios para producir al menos otras siete toneladas y media. Foto: Especial

Las cuatro toneladas ya se encontraban en la última etapa de secado para empaquetarse y ser vendidas.

Esto ya está listo, solo falta que se seque, tiene una consistencia como de pasta", explicó un experto en manejo de sustancias del Ejército Mexicano.

Información militar indica que las organizaciones delictivas buscan instalar este tipo de infraestructura cerca a la zona fronteriza para reducir el riesgo de ser detectados cuando trasladan la droga a Estados unidos.

Por cuestiones de lógica financiera y de riesgo para ellos, se instalan cerca de la región fronteriza para evitar ser detectados por las autoridades en el transcurso de la geografía nacional”, apuntó el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Nolasco Fonseca.

Se desconoce hasta el momento qué cártel era el que operaba este narcolaboratorio, pero información de estadísticas indica que en el área trabajan el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Especial

"Y aproximadamente a 500 metros de distancia del laboratorio y el campamento principal se localizaron dos plantíos de mariguana. Uno de 12 mil metros cuadrados y otros de 7 mil, algunas de las plantas llegan a alcanzar altura de hasta 1.80", comentó José Manuel Nolasco Fonseca, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor.

Se desconoce hasta el momento qué cártel era el que operaba este narcolaboratorio, pero información de estadísticas indica que en el área trabajan el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el narcolaboratorio trabajaban aproximadamente 10 personas, quienes se dieron a la fuga a la llegada de los militares.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:20 - Oaxaca: acusa Unapo agresión de la policía en Santa María Coyotepec
19:27:07 - Dictan cinco meses de prisión preventiva contra ex presidente de Bolivia, Luis Arce
19:24:48 - Hallan centro de distribución de huachicol con más de 6 mil litros en Tula, Hidalgo
19:23:50 - Herencia de Paquita la del Barrio sale a la luz: revelan quién recibió sus terrenos
19:21:17 - Dan prisión preventiva a 'El Limones', presunto operador financiero de 'Los Cabrera'
19:19:42 - Mujer apuñala a niño de seis años en escuela de Turquía
19:16:59 - Aclara INE que no presentará propuesta de reforma electoral
19:15:04 - EU: Agentes de ICE se carcajean mientras atropellan manifestantes durante protesta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016