De Veracruz al mundo
Peso argentino se hunde a 32 por dólar; FMI adelanta fondos.
La moneda cedía 1.56 por ciento a 31.40/32.00 unidades por dólar, con valores considerados referenciales por el momento.
Miércoles 29 de Agosto de 2018
Por:
.- El peso argentino anotaba un nuevo piso histórico este miércoles, con sus primeros negocios mayoristas, al ignorar un anuncio del presidente Mauricio Macri sobre una nueva financiación acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijeron operadores.

La moneda cedía 1.56 por ciento a 31.40/32.00 unidades por dólar, con valores considerados referenciales por el momento.

Macri dijo previo a la apertura de los mercados que su gobierno acordó con el FMI un adelanto de fondos para superar la turbulenta situación que atraviesan sus mercados financieros.

Parecieran ser las "últimas imágenes del naufragio", sintetizó Marcelo Trovato, operador de la consultora Pronóstico Bursátil para graficar la incertidumbre que reina entre inversores y ahorristas.

El peso argentino acumula en ocho ruedas consecutivas una caída de 6.88 por ciento, mientras que en agosto pierde 14.31 por ciento, para profundizar el derrotero hasta 41.72 por ciento en el transcurso del 2018.

Argentina acuerda con FMI adelanto de fondos para superar nueva turbulencia

Argentina acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de fondos para superar la turbulenta situación que atraviesan sus mercados financieros, dijo este miércoles el presidente Mauricio Macri.

"Hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", afirmó el mandatario en un mensaje televisado.

"Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre", sostuvo, en momentos en que el peso marcha sobre mínimos históricos y los activos se derrumban diariamente.

El gobierno del país sudamericano firmó un acuerdo con el FMI en junio pasado por 50 mil millones de dólares

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:45:34 - Balacera en la frontera entre Estados Unidos y México deja un muerto
19:42:46 - Detienen a presunto feminicida de Maritza Espino, mujer asesinada en Uruapan, y encuentran a sus hijas
19:38:13 - Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de IA para evitar la soledad
19:37:07 - Detienen a más de 450 policías en Chiapas por "diversas irregularidades"
19:35:13 - México y EU buscarán solución de largo plazo al conflicto por el agua: AmSoc
19:28:35 - Crean Consejo Nacional contra la Extorsión; Sheinbaum llama a combatir crimen
19:27:15 - Aficionados acusan traición de la FIFA tras alza de precios del sorteo aleatorio del Mundial
19:26:02 - Tempestad Byron azota a palestinos desplazados por Israel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016