De Veracruz al mundo
Más de 50 ayuntamientos en Veracruz en problemas financieros por deudas.
Un caso: En San Andrés Tuxtla, Liconsa demandó al Ayuntamiento por una deuda de 1.7 mdp; las cuentas municipio fueron congeladas y el problema recae ahora en la nueva administración
Sábado 01 de Septiembre de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Al menos 54 ayuntamientos veracruzanos enfrentan problemas financieros por el pago de laudos; en algunos casos, las autoridades judiciales han ordenado congelar las cuentas bancarias del erario municipal, lo que hace aún más compleja su situación.

En su mayoría, los laudos son deudas añejas, sentencias derivadas de contrataciones iniciadas con administraciones municipales entrantes, pero al finalizar, los contratados buscaron no ser despedidos e iniciaron demandas laborales.

Las siguientes administraciones llegaron a encontrarse con la orden de pagar, pero en algunos casos los laudos superan el monto de los presupuestos municipales.

Además, la ley no permitía usar el dinero público para pagar sanciones y tampoco autorizaba contratar créditos para estos fines; a la larga, el Congreso local tuvo que modificar estas disposiciones, pero el daño ya estaba hecho.

La paraestatal Liconsa presentó el año pasado, una demanda por falta de pago al ayuntamiento de San Andrés Tuxtla. El exalcalde Manuel Rosendo Pelayo no pagó adeudos por un millón 700 mil pesos, lo que derivó que en enero de 2018 fueran congeladas las cuentas del Ayuntamiento, actualmente presidido por Octavio Pérez Garay.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:52:23 - Por los altos costos, solicitan a la FIFA suspender venta de boletos del Mundial
11:50:20 - Hasta anoche habían acudido a la Basílica de Guadalupe 9 millones de feligreses: GAM
11:47:09 - Niegan amparo contra arresto al ex secretario de Seguridad de Aureoles
11:44:37 - La FGR acusa a María Amparo Casar de uso ilícito de atribuciones
11:42:00 - Abren puerta a periodo extra en San Lázaro para analizar reforma electoral
09:27:52 - Da el Congreso luz verde a 21, de más de 85, dictámenes de reformas; pretende aprobarlos en tres días
09:21:09 - Se construyeron 11 hoteles en Reforma-Polanco este año, y habrá 11 más para el Mundial
09:17:21 - Acuerdan respaldo nacional a la lucha contra la extorsión
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016