De Veracruz al mundo
Francia prohíbe uso de celulares en las escuelas.
Los niños franceses que regresan el lunes a clases tras las vacaciones de verano, deberán hacerlo sin sus teléfonos celulares.
Lunes 03 de Septiembre de 2018
Por:
Foto: AFP.
.- Los niños franceses que regresan el lunes a clases tras las vacaciones de verano, deberán hacerlo sin sus teléfonos celulares.

El gobierno aprobó una ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias durante todo el día, incluyendo descansos, salvo en casos de emergencia o con alumnos discapacitados. Las escuelas preparatorias también pueden implementar la medida de manera voluntaria.

A los alumnos se les solicita que apaguen sus teléfonos o los dejen dentro de un casillero. La ley les permite a los maestros confiscar los teléfonos durante todo el día en caso de que se desobedezca la orden.

El ministro de Educación Jean-Michel Blanquer dijo que el objetivo es ayudar a los alumnos a concentrarse en sus lecciones, una mejor socialización y reducir el uso de redes sociales. La medida también tiene como fin combatir el bullying por internet y evitar los robos y la violencia al interior de las escuelas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:12 - Zacatecas y Fresnillo siguen entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad
19:29:04 - Champions League: Así quedó la tabla tras la Jornada 6
19:27:18 - Cancún se posiciona como el destino internacional favorito de estadunidenses para diciembre
19:14:25 - 10 nuevos patrimonios inmateriales de América Latina reconocidos por la UNESCO
19:12:32 - Adán Augusto dice que pagará con sus ahorros los miles de libros de AMLO que regaló; oposición exige que aclare origen de recursos
19:10:33 - Niegan amparo a Emilio Lozoya; ordena continuar juicio por lavado de dinero en caso Agronitrogenados
17:26:50 - Senado niega licencia de paternidad a juez, a pesar de que su bebé está grave de salud
17:25:47 - EU: Mujer torturó hasta la muerte a su hijo de 6 años bañándolo con agua helada un día antes de su cumpleaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016